Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina en Lanús - Política y Medios
16-07-2025 - Edición Nº6375

CONURBANO CALIENTE

Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina en Lanús

El suegro de Nahuel Molina, el futbolista argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, sufrió una violenta entradera en la noche del lunes, cuando ocho delincuentes se metieron en su casa de Lanús y se tirotearon con la policía al huir.

Claudio Occhiuzzi, el empresario inmobiliario que fue víctima del ataque, se encontraba cenando en su casa, ubicada sobre Eva Perón, en una zona residencial apenas alejada del centro comercial de Lanús Este. Lo acompañaban su pareja y dos de sus hijos.

En un momento, sintió un ruido afuera. Al acercarse a ver, un grupo de ladrones ingresaron a la casa. Así quedó registrado por las cámaras de seguridad del interior de la vivienda, que registraron toda la secuencia.

“Cuando llegué a la ventana, entró un malviviente todo de negro, me puso un revólver en la cabeza y después entraron tres más. Me pusieron el revólver en la cabeza, me pegaron, me dijeron que iban a matar a mis hijos adelante mío si no les daba plata. Yo les decía que plata no tenía, que es la verdad. Y ellos me decían que si encontraban plata me mataban”, recordó Occhiuzzi.

De acuerdo al recuerdo del hombre, los ladrones estaban comunicados entre ellos vía Handy.

Mientras tanto, personal de la DDI de Morón se había trasladado a Lanús cuando saltó la alarma en las cámaras municipales de un coche vinculado a un robo agravado. Al seguirlo, lo encontraron en la casa del empresario.

Allí intentaron identificar al conductor, que aceleró, chocó al patrullero y empezó a tirotearse con los agentes. Mientras tanto, en el interior de la vivienda, los ladrones se desesperaron e intentaron huir.

“Cuando tenían las valijas que se iban a llevar, empezaron a gritar que había que salir. Y cuando salieron se empezaron a tirotear con la policía. Hubo más de 15 tiros”, agregó.

“En ese momento fue lo peor, porque uno escapó y lo agarraron. Yo quise cerrar la puerta, pero otros tres se volvieron a meter. Pensé que me mataban, tenía un pánico terrible", relató la víctima.

Para tratar de escapar, los ladrones que estaban dentro de la casa amenazaron al empresario. “Yo demoraba y en ese momento uno me gatilló en la cabeza. Me decía: ‘Te mato, te mato’”.

A través de un operativo cerrojo, la policía logró detener a tres de los delincuentes mientras intentaban escapar por el barrio. Esta secuencia además quedó filmada por un vecino, que desde un primer piso de su casa grabó a los ladrones corriendo por las calles de Lanús.

Los tres detenidos fueron identificados como Dylan A.B (26), Francisco G. (24) y Brian B. (18). Se les incautó una pinza hidráulica, mochila negra, una Bersa 9 mm, el iPhone de la victima, barreta, guantes de látex y la llave de una caja fuerte propiedad de la casa.

En uno de los autos que la banda dejó de lado la policía encontró clavos “miguelitos”, pensados para inutilizar neumáticos policiales durante la fuga. Además, los ladrones se robaron un segundo vehículo, de un hombre de 43 años, mientras intentaban escapar. El dueño resultó ileso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias