Gobierno chileno confirma 4 muertos por temporal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Gobierno chileno confirma 4 muertos por temporal

El viceministro del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, entregó una actualización sobre la emergencia en el norte del país, y confirmó que hasta el momento se reportan 4 fallecidos y 22 desaparecidos por lluvias en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Aleuy declaró que esta catástrofe “es el mayor desastre pluviométrico que hemos tenido en los últimos 80 años”, e identificó a las personas fallecidas como Mauricio Figueroa en Antofagasta, Christian Cortez de 24 años, una mujer no identificada de 45 años en Chañaral y un hombre que todavía no fue identificado.

En la ciudad de Antofagasta existen actualmente 684 albergados, manteniendo así el Alerta Roja junto con Tocopilla y toda la región de Atacama.

Las clases se encuentran suspendidas en las regiones de Antofagasta y Atacama, en las comunas de Vicuña, La Serena, Andacollo, Paihuano y Coquimbo.

La presidenta Michelle Bachelet llegó anoche a la zona tras declararse estado de excepción constitucional de catástrofe en Atacama y la comuna de Antofagasta, para coordinar junto con las Fuerzas Armadas las medidas de evacuación y ayuda para las personas afectadas.

El departamento de Meteorología de Chile confirmó que el núcleo polar que afectó la zona ya se encuentra en retirada, facilitando así la recuperación de conectividad de caminos y restauración de servicios básicos.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias