"Condenamos todo tipo de injerencia en asuntos internos de otros países", afirmó Cristina en Rusia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

"Condenamos todo tipo de injerencia en asuntos internos de otros países", afirmó Cristina en Rusia

La primera mandataria cerró su agenda diplomática en Rusia a través de una conferencia conjunta con su par, Vladimir Putin. En la misma celebró el apoyo ruso a la causa Malvinas, señaló que la diplomacia y la política son las únicas herramientas válidas para resolver conflictos entre naciones, e invitó a Putin a recorrer la muestra dedicada a Eva Perón que se inauguró en el Museo Histórico de Moscú. VER GALERÍA DE IMÁGENES

La primera mandataria se refirió a la lucha contra el capital especulativo que comenzó a dar Argentina en su litigio con los Fondos buitre y agradeció a Rusia por apoyar dicha causa. También abordó el campo de la energía nuclear, en torno al cual destacó la “larga tradición” en la relación de la Argentina y Rusia para “la construcción de generación eléctrica” y sostuvo que la central Chihuidos I “viene a confirmar” ese vínculo.

Cristina destacó que el próximo 9 de mayo se cumplirán 70 años de la derrota del nazismo por el Ejército Rojo y reconoció el valor de la lucha que dio el pueblo ruso en el marco de la segunda Guerra Mundial. Antes de dar comienzo a la conferencia de cierre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había depositado una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, en las inmediaciones de la Plaza Roja de Moscú.

Acompañada por los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), la Presidenta agradeció “la cálida bienvenida brindada por el gobierno ruso y por el pueblo de esta Nación en un año especial porque se cumplen los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias