El frente ECO obtuvo el 22% y quedó segundo detrás del PRO - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El frente ECO obtuvo el 22% y quedó segundo detrás del PRO

El ex ministro de Economía superó casi en cuatro veces la cantidad de votos conseguidos por Graciela Ocaña (18 por ciento) y dejó muy lejos al tercer competidor de su espacio, Andrés Borthagaray (1,4 por ciento).

El frente ECO obtuvo hoy el 22 por ciento de los votos en las primarias porteñas, con el 61 por ciento de las mesas escrutadas, y consagró como candidato a Martín Lousteau, quien alcanzó el segundo lugar detrás del postulante macrista Horacio Rodríguez Larreta, de cara a la compulsa del 5 de julio para elegir al sucesor del jefe de gobierno Mauricio Macri.

Puertas adentro del frente ECO,

Con algo más de 4.500 mesas escrutadas, Lousteau superó en cinco puntos al candidato más votado del Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, y quedó dos puntos por debajo del 19 por ciento obtenido por la aspirante macrista derrotada, Gabriela Michetti.

Desde un sobrio escenario instalado en el búnker que funcionó en el Palais Rouge, Lousteau convocó al electorado que comparta sus "prioridades y principios éticos" a votar por su candidatura el 5 de julio y se comprometió, en caso de ser elegido, a "honrar el compromiso asumido" sin hacer un "uso obsceno de los aparatos estatales".

Fuente: TÉLAM

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias