Más de 40.000 personas visitaron durante el fin de semana el stand del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Más de 40.000 personas visitaron durante el fin de semana el stand del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis

Es un espacio que en esta edición está dedicado al flamante programa “Qunita: Un comienzo de vida equitativo”, se informó oficialmente.

Desde la cartera sanitaria indicaron además que entre el jueves y el domingo pasados los equipos de salud atendieron a un total de 623 personas en el vacunatorio y los consultorios de oftalmología y odontología instalados en la megamuestra, que al igual que años anteriores cuenta para los visitantes con un dispositivo de cobertura se salud.

El ministerio instaló en la feria un espacio en el que los visitantes pueden hacer una recorrida lúdica e interactiva, por grupos de hasta 20 personas, para acompañar los primeros días de vida de un bebé por medio de una escultura robótica de seis metros de altura.

También se pueden conocer las principales recomendaciones para el sueño seguro de los niños y los detalles de esta nueva política impulsada por el Estado nacional para garantizar iguales oportunidades de nacer y crecer con salud a todos los chicos del país.

Luego del ingreso a la nave por una rampa, se muestra la proyección de un holograma en 3D de un bebé que está a punto de nacer luego de 40 semanas de gestación, de modo que los visitantes puedan experimentar la emoción de ese momento tan esperado por la familia y un sistema público de salud que lo espera para recibirlo y cuidarlo.

Tras el nacimiento, los visitantes ingresan a una cuna gigante, un modelo a escala de la incluida en el kit de Qunita, "un elemento fundamental para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante", recordó el ministerio.

Allí también se les da información sobre otros cuidados esenciales a adoptar para poder garantizarle un sueño seguro a cada bebé.

En el último tramo del recorrido, los visitantes se encuentran con un bebé robótico gigante de ocho meses jugando en su cuna, donde pueden repasarse las políticas impulsadas por la cartera sanitaria y otros organismos del Estado nacional para fortalecer el derecho a la salud a todos los niños desde el nacimiento, como las asignaciones por Embarazo y por Hijo, el Programa SUMAR y el Calendario Nacional de Vacunación, con 19 vacunas gratuitas y obligatorias para cada etapa de la vida.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias