PASO2015: “Gustavo Menéndez representa el proyecto nacional en Merlo” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

PASO2015: “Gustavo Menéndez representa el proyecto nacional en Merlo”

Así lo manifestó a P&M Rodrigo Gerónimo, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito y precandidato a concejal por la lista 131-4 del Frente para la Victoria.

¿Cómo llegaste a formar parte del MUP?

Desde hace varios aos que militamos junto a compaeros y amigos en los barrios, lo que me llev a formar parte de una agrupación política muy importante de orden nacional en la que un día no me sentí totalmente identificado y partí. Ese espacio me dio la oportunidad de encontrar en la mesa de “Unidos y Organizados” a compañeros militantes de todas las agrupaciones. Fue allí donde conocí al MUP con quienes me sentí identificado desde un primer momento, donde comparto ideales y valores. Un día empecé a militar en el MUP y luego de un año he llegado a ser referente en Merlo y precandidato a concejal, gracias al esfuerzo.

¿Qué te llevó a integrar la lista del precandidato a la intendencia Gustavo Menéndez?

En esos días de militancia Gustavo Menéndez, a quien yo ya conocía, nos contó de su propuesta para cambiar la vida de los merlenses, y la forma de hacer política en Merlo. Fue así que comenzamos a trabajar junto a “Grande Merlo” (Agrupación de Gustavo Menéndez), siendo la primera organización política nacional en plena oposición al gobierno del intendente Raúl Othacehé. Luego él me propuso incluirme en su lista como candidato a concejal, para empezar a armar un frente Kirchnerista, que disputara la intendencia en Merlo, el cual se terminó de consolidar con la llegada del resto de las agrupaciones que lo integran. Es un orgullo haber podido consolidar esta lista con todas las fuerzas kirchneristas como única fuerza opositora.

¿Cómo ves al votante y a la militancia en el distrito?

Si bien en estas PASO vamos a pelear la interna del FPV-PJ, se postulan dos modelos muy distintos de gobierno, el de Othacehé y el de Menéndez. Othacehé, el actual intendente, representa el autoritarismo, la corrupción, lo antidemocrático. Y no lo digo por decir, sino con conocimiento de causa, ya que no me alcanzarían las hojas para narrar las barbaridades cometidas en estos 24 años de su gobierno.

Por otra parte, Gustavo representa el cambio, el aire nuevo, la representatividad del proyecto nacional en nuestra tierra.

¿Se vienen cambios estructurales en la identidad y gestión de Merlo?

Junto a Gustavo compartimos las mismas preocupaciones por la falta de infraestructura. Los cambios van a ser de fondo, teniendo en cuenta que proponemos terminar con la estructura viciada de la Municipalidad actual, para hacerla más eficiente y orientarla al servicio del ciudadano. Tenemos que permitir que se maximicen los recursos para poder afrontar los problemas del distrito.

Hay mucho por hacer en Merlo, está olvidado casi en su totalidad. A Otacehé jamás le importó que haya trabajo para el merlense, sino todo lo contrario. Y nosotros daremos pie para que nuevamente el vecino pueda acceder a un trabajo digno en el distrito. Estamos juntos a Gustavo convencidos de que el proyecto nacional y popular está representado plenamente en él.

¿Qué balance podés hacer del trabajo que vienen realizando en el distrito?

Nosotros venimos militando hace mucho el territorio, desde chicos y sabemos muy bien las carencias existentes. De alguna manera, tratamos de ayudar y proyectar junto a los vecinos un Merlo que brinde soluciones, que escuche para representar.

Se gestiona junto a los vecinos y vecinas en diferentes frentes, tanto en comedores de barrios muy carenciados; como en operativos interministeriales, con recursos y herramientas para facilitar trámites y asesoramiento gratuito en jubilaciones, asignación universal por hijo, garrafas sociales, DNI, y todas las herramientas disponibles, gracias al proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra conductora la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

¿Por qué ser concejal de Merlo?

Gustavo y todo Merlo pueden contar conmigo para la liberación. Quiero ser concejal para poder ver el cambio, para mis vecinos que tanto sufren esta casi dictadura actual. Es por eso que la lista que Gustavo armó es la mejor opción para convertir ese sueño en realidad.

Porque conocemos la militancia y sabemos que desde la gestión militante vamos a transformar las proyecciones e ideas en hechos y realidades, para mejorar la vida de los merlenses. Yo que soy de barrio sé muy bien las realidades que padecemos y quiero un Merlo con oportunidades. Quiero ver a los pibes divertirse, que anden tranquilos por la calle, que vuelvan a reconstruirse los valores de la solidaridad y el trabajo comunitario.

Creo que podemos lograrlo a través de una buena gestión, para darle esperanza a más pibes, lejos del terror que se vive hoy. Y junto a Gustavo Menéndez vamos a hacer una buena gestión. Tengo gran admiración por él.

¿Cuáles son las propuestas para generar el cambio en Merlo y seguir profundizando el proyecto nacional y popular desde el concejo deliberante?

Las propuestas son claras: la reestructuración de la Municipalidad va a ser clave para maximizar y efectivizar el emprendimiento de obras y ejecución del plan de gobierno. Vamos a terminar con las calles de tierra que figuran asfaltadas, vamos a hacer llegar las cloacas a todos los vecinos, que hoy en día vuelcan esos desechos en pozos ciegos afectando las napas acuíferas y contaminando el agua que tomamos.

Vamos a rezonificar y cobrar impuestos por los servicios que realmente prestamos. Vamos a hacer el municipio atractivo para que las empresas quieran invertir dando trabajo a los merlences. Y así, además activar la economía local, lo que permitirá que todos tengan un mejor nivel de vida. También trabajaremos por una recolección de residuos más eficiente en todos los barrios.

Hay muchas cosas por hacer, son muchos años de abandono. Pero nos ocuparemos para lograr que este partido sea un mejor lugar para vivir, donde construyamos cultura y amor por Merlo.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias