Para Domínguez, su propuesta crece en la provincia "porque la gente percibe que es auténtica" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para Domínguez, su propuesta crece en la provincia "porque la gente percibe que es auténtica"

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, afirmó que la propuesta que encabeza "crece porque la gente percibe que es auténtica", y aseguró ademas que la fórmula que integra junto a Fernando Espinoza sumó "muchos apoyos de sectores extrapartidarios".

"Estamos creciendo porque la gente percibe que se trata de una propuesta auténtica. Por eso recibimos el respaldo de muchos sectores que vienen desde fuera del peronismo. Es mentira que seamos sectarios", señaló Domínguez en diálogo con Télam.

Tras una reunión que mantuvo con intendentes de la provincia que respaldan su precandidatura en un local partidario del barrio porteño de San Telmo, Domínguez destacó las adhesiones que recibió del Partido Solidario, el Frente Grande, el Polo Social y la agrupación MILES.

"Son espacios que se sumaron porque perciben que tenemos una vocación amplia, integradora, que recibe a todos los sectores que pretenden sumar al proyecto que lidera Cristina y que Daniel Scioli pretende continuar", subrayó el ex ministro de Agricultura del gobierno nacional.

En cuanto al estilo de administración que pretende imprimirle a su gobierno, en el caso de resultar electo, Domínguez remarcó que procederá desde el Ejecutivo provincial "como si fuera un intendente más".

"Si me toca gobernar, me voy a comportar como si fuera un intendente más. Pienso estar cerca de los ciudadanos, de sus inquietudes, necesidades y demandas. Voy a coordinar desde la gobernación un trabajo en conjunto con los jefes comunales de la provincia", remarcó.

Y en ese sentido, agregó: "Por eso me parece muy interesante la propuesta que tiene Daniel (Scioli), de poner en marcha desde la Nación un Ministerio de Ciudades que atienda las cuestiones vinculadas al desarrollo de las comunidades".

En cuanto a las coincidencias que tiene con el actual gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, el legislador anticipó que "en la provincia también se creará un Ministerio de Derechos Humanos".

"Nos parece interesante esa idea de gestar una cartera de Derechos Humanos en el orden nacional y haremos lo mismo en la provincia. Le daremos a ese organismo la tarea de garantizar derechos conquistados en los últimos años y mantener las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", aseguró.

En materia de seguridad, Domínguez aseveró que planea "mantener las policía locales"; creará una policía judicial "para asistir el trabajo de los fiscales" y pondrá en marcha observatorios que supervisen el trabajo de los efectivos de las fuerzas del orden.
"Vamos a trabajar con un criterio de seguridad democrática e insistiremos mucho en la capacitación de las policías. Necesitamos que estén preparados para darle pelea al narcotráfico", dijo.

Sobre las posibilidades de triunfo en las PASO, el precandidato afirmó "sentirse ganador", pero aclaró que más allá del resultado, prometió que el lunes 10 convocará a "todos los militantes del Frente para la Victoria a trabajar para defender el proyecto en una campaña de ideas".

"Con Fernando (Espinoza) nos vemos ganadores. Lo sentimos en el respaldo que nos dan los vecinos del interior de la provincia y los del Conurbano, pero después de las PASO tenemos que estar todos juntos, en el Frente para la Victoria, para defender este proyecto nacional", puntualizó.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias