Televisora árabe distinguirá a Evo Morales como Personalidad del año 2014 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Televisora árabe distinguirá a Evo Morales como Personalidad del año 2014

“Consideramos que América Latina significa mucho para nuestros pueblos, porque es diferente y tiene un componente diferente en su movimiento revolucionario", segú reza comunicado de la televisora árabe Al-Mayadeen

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá este domingo la distinción Personalidad del año 2014, que le otorgará la televisora árabe Al-Mayadeen.

El acto de entrega se celebrará en la localidad cochabambina de Carapaní, en ocasión de celebrarse el Mes de América Latina en la pantalla de Al-Mayadeen, que comenzó el 20 de julio y terminará el 20 de agosto, reseña Prensa Latina.

En la ocasión asistirá una delegación del referido canal, con su presidente, Ghassan Jeddou, quien resaltó que la élite de los pueblos árabes, los líderes de los movimientos revolucionarios han seguido la gestión de algunos símbolos internacionales, “quienes han ido avanzando con su pueblo, como lo ha hecho el presidente Morales”.

“Consideramos que América Latina significa mucho para nuestros pueblos, porque es diferente y tiene un componente diferente en su movimiento revolucionario. Por eso hemos enfocado a América Latina como la región que nos queda más cerca, a pesar de la distancia”, subrayó.

Puntualizó que desde el mismo momento de su lanzamiento, antes de conocer de cerca la realidad latinoamericana, “los íconos de la región progresista, revolucionaria y patriótica han sido Fidel Castro, el Che Guevara y Hugo Chávez. A ellos se ha unido Evo Morales”.

Morales fue escogido para recibir tal distinción a finales de 2014, por la llamada “capa de élite del mundo árabe” que la integran dirigentes de organizaciones y movimientos de liberación nacional, artistas, poetas, escritores, periodistas y otros profesionales en un número superior al medio millón, refirió la asesora para América Latina de Al-Mayadeen, Wafi Ibrahim.

Señaló que el mes de América Latina incluyó un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y concluirá con la entrega del reconocimiento a Evo Morales además de entrevistas a personalidades de la región y un gran número de documentales.

Fuente: correodelorinoco.gob.ve

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias