“Nosotros siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

“Nosotros siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos”

Cristina habló en la Bolsa de Comercio y se refirió a la actitud de la oposición de no reconocer el triunfo del FpV en las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición por la situación en Tucumán tras los comicios provinciales del domingo, al señalar que "cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se van al demonio" y les pidió que "reconozcan nuestros triunfos".

Durante su discurso enla Bolsade Comercio de Buenos Aires, Cristina les sugirió a los dirigentes de la oposición que imiten al ex presidente Néstor Kirchner, que reconoció la derrota por dos puntos en las elecciones legislativas en 2009, y sentenció: "Sólo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia".

"Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre que recuperó al país de las cenizas, Néstor Kirchner, que en el 2009 cuando perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires por dos puntos, salió y reconoció la derrota porque siempre reconocemos nuestras derrotas", recordóla Presidenta.

En la misma línea, Cristina continuó con cuestionamientos a las actitudes adoptadas por los sectores de la oposición tras las elecciones provinciales en Tucumán y subrayó: "De tanto escuchar hablar sobre modales, diálogo y consenso, verlos tan desaforados, tan locos porque no han tenido los resultados que han querido, veo que ha sido todo una postura".

"Al final, yo soy mucho más educada, porque tengo más modales y he reconocido a todos", remató.

Al encabezar el acto por el 161° aniversario dela Bolsade Comercio de Buenos Aires, en el edificio del bajo porteño, la jefa de Estado aseguró: "tal vez nos critican el modo y el estilo", pero "si algo podemos ofrecer desde este espacio político (FpV) es certeza y previsión" para el país.

En otro tramo de su discurso ante empresarios y financistas, la Presidenta aclaró que "siempre" escucha y dialoga, pero luego dice que "no o a veces que sí, pero eso no quiere decir que no dialogue".

"Simplemente digo que 'no' a ciertas cosas", remarcó.

Ayer al mediodía, los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que cuestionaron el sistema electoral vigente y se negaron a reconocer el triunfo del candidato del Frente parala Victoria JuanManzur.

Sin reclamar que los tucumanos vuelvan a concurrir a las urnas y con la intención de nacionalizar las denuncias sobre los comicios tucumanos, los candidatos presidenciales opositores coincidieron en reclamar un "sistema electoral transparente" de cara a octubre y, con matices, se comprometieron a impulsar cambios como la boleta única electrónica, aunque no mostraron atisbo de un acuerdo parlamentario y no ahorraron chicanas entre sí.

Sobre el final de su discurso enla Bolsade Comercio, la mandataria expresó, en una alusión a las próximas elecciones nacionales del 25 de octubre, que "lo primero que tiene que hacer un presidente es amar a su gente, a su pueblo y a su país".

"Por eso, los que quieren venir a tirar abajo la pared no se lo permitan, porque el que venga después va a levantarla para otros o se va a llevar los ladrillos a su casa", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias