Hallan en Polonia tren fantasma nazi que estaría lleno de oro - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Hallan en Polonia tren fantasma nazi que estaría lleno de oro

Se conoció que mide alrededor de 150 metros y presumen que la carga que transportaba podría ser muchos lingotes de oro.

A más de 70 años del fin dela Segunda GuerraMundial autoridades de la ciudad polaca de Walbrzych confirmaron que fue localizado el tren fantasma nazi en un túnel construido en la misma localidad por un alemán y un polaco días atrás.

El Gobierno polaco advierte que llegar al tren no sería tan fácil, debido a que los cazadores de tesoros sostienen que el tren probablemente esté minado.

Los dos descubridores, de quienes no se ha revelado la identidad, sostienen que el tren mide más de 150 metros de largo, pero consideran que no contiene oro. Sin embargo, Jaroslaw Chmielewski declaró a medios locales que no quiere descartar ninguna hipótesis.

El Dato: El Ayuntamiento de la localidad de Walbrzych dio a conocer que había recibido una carta de los dos hombres en la que explican que han “identificado la localización del tren y que probablemente esté blindado”. Los dos hombres pidieron una reunión a los funcionarios de la ciudad y no quisieron hacer público el lugar en el que supuestamente está el tren.

El Ayuntamiento reconoce que la zona nunca se ha excavado y ya puso el asunto en manos de la policía y del Ejército.

Medios de comunicación de Polonia aseguran que para develar la información, los dos hombres piden que el Ayuntamiento les permita quedarse con el 10 por ciento de lo que sea que contenga el tren.

Los túneles estarían cerca del castillo de Ksiaz, a las afueras de la ciudad de Walbrzych. Un diario online de la región, “Wiadomosci Walbrzyskie”, aseguraba la semana pasada que el tren tendría al menos 150 metros de largo y podría esconder hasta 300 toneladas de oro.

En un comunicado de prensa el conservador general de monumentos y secretario de Estado en el ministerio de Cultura y Patrimonio, Piotr Zuchowski, dijo que "en este tren escondido, de cuya existencia estoy convencido, pueden hallarse materiales peligrosos dela II Guerramundial. Es muy probable que el tren esté minado”.

Detalles

Durante décadas se contó de un supuesto tren fantasma blindado que habría desaparecido en abril de 1945, cargado con armas y con toneladas de joyas y oro, al sureste de Polonia, en una región que los nazis construyeron campos de exterminio como el de Auschwitz.

El túnel donde fue hallado el tren en realidad se trata de un entramado de túneles y galerías que habrían construido prisioneros de campo e internos de los campos de concentración. Su nombre es “Riese” (gigante en alemán) y habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento lejos del alcance de los bombardeos aliados.

La red de túneles es real y algunos están abiertos al público desde hace años, pero según las leyendas los túneles conocidos son sólo una pequeña parte del entramado total y que en una de esas cavidades todavía por descubrir los nazis habrían escondido al final dela Segunda GuerraMundial un tren blindado entero y cargado de armas, joyas y toneladas de lingotes de oro cuando vieron que las tropas soviéticas se acercaban a la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias