Taiana se manifestó a favor de la creación de un Ministerio de Economía Popular - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Taiana se manifestó a favor de la creación de un Ministerio de Economía Popular

El primer candidato nacional del Frente para la Victoria al Parlasur, Jorge Taiana, se pronunció a favor de la creación del Ministerio de la Economía Popular al afirmar que se debe “transformar la matriz productiva de Argentina”, durante un encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

“Cuando el Papa Francisco habló de las 3T (Tierra – Techo y Trabajo) dijo que el poder que tienen los trabajadores debe organizarse para cambiar la matriz productiva de Argentina. Creemos que para empujar todo ese potencial es necesario un reconocimiento institucional y la creación de un ministerio de la Economía Popular”, observó Taiana.

Para el ex canciller, “hace años que el país posee altas tasas de crecimiento”, sin embargo, admitió que ciertos sectores de la economía “no han logrado en estos años tener puestos de trabajo de calidad”.

“En estos años hemos redistribuido el ingreso con inclusión y con justicia social y logramos buenos resultados. Pero esto no soluciona dos problemas que se mantienen: una economía de mercado que no otorga trabajo de calidad para todos y una matriz productiva concentrada y monopolizada”, fundamentó el postulante al Parlasur.

Y en ese sentido, aportó: “Queremos cambiar el paradigma laboral de Argentina. Hay que desconcentrar, desmonopolizar la producción y hacerla más participativa. La comunidad debe tener más peso en las decisiones económicas”.
Asimismo, opinó que desde el Estado, “se debe poner el acento en la transformación del subsidio en salario”, y para ello “es necesario mantener una fuerte voluntad política”.

“Los argentinos deben tener puestos de trabajo con derechos plenos, retribución adecuada y garantías de participación democrática del pueblo en el Estado" finalizó el ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias