En el macrismo ya perciben que el resultado será muy ajustado - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En el macrismo ya perciben que el resultado será muy ajustado

Tras el impacto inicial de los resultados del 25 de octubre, en el comando de campaña de cambiemos tenían la certeza de que el balotaje sería un trámite. Los primeros sondeos así lo indicaban y hasta las encuestas menos auspiciosas daban ganador al Jefe de gobierno por 5 puntos. “Esa diferencia ya no existe, estamos cabeza a cabeza” reconocen en el Pro. Los votos de Massa detonan la estrategia macrista.

El almuerzo que protagonizaron Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Taiana, Pepe Albistur, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren y Juan Pablo Cafiero terminó de encender las luces de alarma en el Pro. No creen que Felipe pueda orientar sus votos hacia Scioli, sino que por el contrario, Felipe se está moviendo en sintonía con los votos que sacó Sergio Massa en el conurbano.

Un dirigente massista lo analizó de la siguiente manera: “Sergio tuvo cuatro votantes, uno peronista desencantado con los últimos años del gobierno, el segundo es un votante de las propuestas concretas, el tercero es el que empatiza emocionalmente con Massa y el cuarto el votante netamente opositor que lo veía mejor posicionado para el balotaje. De los cuatro tipos de votantes, Scioli tiene más posibilidades de llevarse los dos primeros segmentos y algo del tercero”.

En consonancia con esta explicación los dirigentes del FpV que están recorriendo el conurbano señalan que les cuesta encontrar votantes de Massa que vayan a votar a Macri. Reconocen que en las cabeceras de las localidades y en el interior bonaerense la tendencia es inversa, pero apuestan al factor cuantitativo, es decir a la cuenta que señala que en las localidades de menores ingresos vive mucha más gente que en las cabeceras.

Si bien en el macrismo están convencidos de que Mauricio ganó el debate o al menos no lo perdió, empiezan a ver que la insistencia de Daniel Scioli en vincular al candidato de Cambiemos con el ajuste lo puso a Macri a la defensiva, a explicar que no hará el ajuste. Esto, sumado a la cantidad interminable de videos que circulan en las redes sociales en los que se ve a los economistas del Pro hablando de ajuste no los deja bien parados.

Por si fuera poco, la intervención de sectores no militantes en la campaña, las declaraciones de artistas, académicos, científicos, empresarios pymes y comerciantes que se multiplicaron de a miles por todo el país le permitió a Scioli recuperar la centralidad. Hasta en el Grupo Clarín el centro del análisis es si Scioli puede o no alcanzar a Macri. El domingo alrededor de las 23 hs. se dilucidará la duda.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias