Duran Barba complicó el final de la campaña de Macri - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Duran Barba complicó el final de la campaña de Macri

Las declaraciones del consultor estrella del Jefe de Gobierno contra el Papa Francisco cayeron como una bomba en el equipo de campaña de Cambiemos. Mauricio salió a desautorizarlo por el temor al "voto parroquia".

En medio de la veda electoral, a las 9:50 am, Mauricio macri publicó en su cuenta de twitter un mensaje despegándose de las declaraciones de Duran Barba, quien ayer había dicho "Que cada uno haga lo que quiera". Y luego, agregó: "Si una señora quiere abortar, que aborte". Cuando uno de los periodistas le recordó que el aborto es ilegal, dijo: "Lo vamos a cambiar".

Por otro lado, Durán Barba se refirió también ayer a la influencia que puede tener la palabra del Papa Francisco en los votantes, luego de que el pontífice pidiera a los argentinos "votar a conciencia". Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco", manifestó.

Quizás harto de las sutiles intervenciones del Papa en favor del candidato del Frente para la Victoria, el ecuatoriano no resistió el enojo y arremetió contra el sumo pontífice. Un dato que no trascendió es que durante el mediodía de ayer en San Martín, el Padre Pepe, muy cercano a Francisco, se reunió con Cristina Álvarez rodriguez, Julián Dominguez, funcionarios nacionales y dirigentes políticos para dar su apoyo a Daniel Scioli.

Alertado por la repercusión política de los dichos de su asesor estrella, Macri señaló que "Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero".

Hasta el más inexperto de los políticos sabe que pelearse con Francisco a dos días de una elección no es bueno y que existe, aunque sea dificil de cuantificar, el "voto parroquia".

El domingo, pasadas las 23hs sabremos si finalmente Durán Barba, que tanto ha hecho para construir a Mauricio Macri como candidato, se transforma "sin quererlo" en el Herminio Iglesias del Jefe de Gobierno.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias