Papa Francisco: "Hemos hecho muy poco por las mujeres" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Papa Francisco: "Hemos hecho muy poco por las mujeres"

Roma.- "Hemos hecho muy poco por las mujeres". Lo admite Francisco en el video de sus intenciones del mes de mayo difundido hoy, dedicado a la importancia de las mujeres y promovido por la Red Mundial de Oración del Papa

"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo. ¿Es suficiente?", se pregunta el Papa en el arranque del video. "Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud", reconoce. Y llama luego a condenar la violencia sexual que sufren las mujeres, a "eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica" y a que "en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social".

"La intención del mes de mayo está protagonizada por el testimonio de distintas mujeres que dejan a la vista las situaciones a las que se enfrentan día a día. El Papa quiere expresar con contundencia que el trabajo de reconocer su aporte es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto y que aún queda mucho por hacer. La discriminación, la violencia de género y la falta de igualdad, son desafíos por los que tenemos que esforzarnos si de verdad queremos cambiarlos", explicó el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias