Los judiciales aseguran que “Si no hay respuesta favorable del gobierno, el conflicto se va a profundizar” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los judiciales aseguran que “Si no hay respuesta favorable del gobierno, el conflicto se va a profundizar”

Dario Rudaszewski, dirigente de los judiciales bonaerenses afirmó que las medidas que pueden tomar “van desde cortes de avenidas centrales, cortes de ruta, hasta la toma de algún edificio público”.

El secretario de Prensa de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Dario Rudaszewski, habló con Política&Medios sobre la marcha que realizaron en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los médicos bonaerenses agrupados CICOP. Señaló que el conflicto puede profundizarse y que las medidas que tomarían pueden llegar a la toma de edificios públicos.

El dirigente de AJB señaló: “La última reunión que tuvimos con el gobierno fue el lunes 23 de mayo, después de 40 días que el gobierno había cerrado la negociación unilateralmente y no nos volvió a convocar. En esta reunión, nos hicieron un ofrecimiento del 27,3% anual. Esa oferta la consideramos insuficiente”.

“Hace más de cuatro meses que estamos tomando medidas, porque rechazamos las pretensiones del gobierno que, con el aumento que nos ofrece, pretende imponernos una rebaja a nuestro salario”, afirmó.

Rudaszewski aseguró: “Decidimos empezar a realizar algunas medidas que permitan visualizar este conflicto. Una de esas medidas fue la que hicimos hoy. Por eso decidimos hacer un corte en la 9 de Julio, marchar hasta el Obelisco y luego a hasta la Casa de la Provincia donde cerramos el acto. Esta medida la coordinamos con los compañeros profesionales de la salud agrupados en la CICOP que también están lucha”.

“No podemos aceptar ningún aumento que esté por debajo del índice de inflación del período febrero 2015 - febrero 2016. Cualquier aumento que esté por debajo de ese índice, que roda el 37%, significa una rebaja del salario”, remarcó.

Luego, el dirigente de los judiciales bonaerenses recordó: “Nosotros habíamos tenido una reunión con la gobernadora Vidal el 23 de diciembre en la que ella se comprometió a empezar a negociar en enero. Nosotros vimos esa propuesta con alegría, pero no cumplió con su promesa y la primera oferta salarial la tuvimos en el mes de marzo”.

Por último, Rudaszewski, afirmó: “Si no hay respuesta favorable del gobierno, el conflicto se va a profundizar. Ya pensamos una serie de medidas para visualizar el conflicto que van desde cortes de avenidas centrales, cortes de ruta, hasta la toma de algún edificio público. Además, vamos a articular con otros sectores porque, esta política salarial que tiene el gobierno se aplica a todos los trabajadores estatales de la provincia. Al sector de los estatales que están bajo la 10430, el gobierno les cerró la paritaria unilateralmente en el 15%. Ese porcentaje no cubre ni siquiera la inflación de los últimos cuatro meses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias