Insólita declaración de la Ministra de Salud Bonaerense frente a Epidemia de Gripe A - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Insólita declaración de la Ministra de Salud Bonaerense frente a Epidemia de Gripe A

"Hay que vacunarse más y besarse menos", manifestó Zulma Ortiz ante el aumento de casos de H1N1. Son 35 las muertes por gripe A registradas por el ministerio de salud de la nación.

El gabinete bonaerense sigue provocándole dolores de cabeza a la gobernadora Vidal, luego de los alimentos en mal estado del minsiterio de Desarrollo, llega el turno de la ministra de salud.

La ministra de salud de la provincia de Buenos Aires expresó su propuesta ante el aumento de casos de Gripe A y generó polémica. La funcionaria expresó que hay "vacunarse más y besarse menos", aunque no tanto ahora como "en invierno".

La gripe A (H1N1) produjo en lo que va del año 25 fallecidos, aunque los casos son muy difíciles de contabilizar. La Influenza atacó en Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tucumán y Gran Buenos Aires, donde se contabilizan unos 11 fallecimientos por afección de las vías respiratorias dañadas por el virus. Desde los organismos sanitarios precisaron que ninguno de los difuntos estaba vacunado y recomendaron que la gente lo haga cuanto antes.

Por su parte, Zulma Ortiz propuso también "incorporar en nuestra cultura una táctica, que es la de mantener distancia con las personas que puedan estar experimentando síntomas gripales".

En declaraciones radiales, la ministra detalló su propuesta. "Si notamos que una persona tiene catarro, está visiblemente resfriada o engripada, aunque parezca una recomendación poco agradable o poco feliz, no debemos darle la mano ni un beso, ni tampoco compartir el mate, porque este contacto puede favorecer la transmisión de los virus respiratorios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias