Se complica el panorama social: anuncian movilizaciones a los supermercados - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se complica el panorama social: anuncian movilizaciones a los supermercados

Las organizaciones que agrupan a desocupados dicen que la situación es insostenible en los barrios humildes y le piden a los supermercados "que devuelvan algo de lo que ganaron durante tantos años" Se espera un "jueves caliente".

Con más de 300 mil desocupados en el sector formal, cientos de miles en el informal y un millón y medio de nuevos pobres, las organizaciones sociales que trabajan en los barrios humildes del conurbano han cobrado un nuevo protagonismo en la política nacional.

La semana pasada Resistencia Popular conmocionó el centro porteño con un corte que duró horas frente a la cartera de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. Barrios de Pie de Victoria Donda realizó ollas populares en la puerta de varios municipios del conurbano y la CTEP que conduce Emilio Pérsico evalúa nuevas movilizaciones frente al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional.

En este marco, el Frente de Organizaciones Populares, vinculado al MUP, anunció que pedirá en los supermercados del conurbano comida para los comedores populares. Su vocero, Gustavo Guglielmo, señaló que "cuando teníamos plata en el bolsillo íbamos todos los días a comprarles y con nosotros ganaron mucha plata, ahora necesitamos que entiendan que cada día vienen más pibes a comer al los comedores y necesitamos ayuda, por eso mañana vamos a movilizar a Coto y Carrefour entre otros".

Consultado por este tema, Federico Martelli secretario general del MUP, pidió prudencia: "Los comedores de los barrios no paran de recibir nuevos desocupados. He tratado de interceder con Desarrollo Social para que den una respuesta, pero parecen no escuchar. Espero que en el gobierno estén reflexionando sobre la situación social. Me duele ver que muchos vecinos que hasta ayer cenaban en familia hoy tengan que ir a la puerta de un supermercado a pedir, tenemos que poner el hombro para que estas postales no se reproduzcan, no es la argentina que queremos"

En Desarrollo Social aseguran que tienen instrucción de Mauricio Macri de contener la situación social y trabajar con las organizaciones sociales más allá del color político que tengan y añadieron que con el FOP en particular hay un diálogo abierto.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias