Stella Calloni: “Esta derecha es mediocre y mafiosa” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Stella Calloni: “Esta derecha es mediocre y mafiosa”

La periodista y escritora habló de los sectores que se enriquecieron durante la dictadura y el neoliberalismo y criticó con dureza a las figuras de Mauricio Macri, Michel Temer y la derecha venezolana.

En charla con Política&Medios, la periodista y escritora Stella Calloni habló sobre la situación actual de América Latina y criticó con dureza a la derecha regional. Aseguró: “Tienen un accionar mafioso”.

Calloni señaló que “siempre se hablaba de las oligarquías en América Latina y es bueno hacer un estudio de la situación actual, del papel de las derechas. En primer lugar, de las derechas que se enriquecieron durante las dictaduras, esos sectores empresariales corruptos, cómplices de los militares. Llegaban a ese tiempo dictatorial con dos empresas y salían con siete. En Argentina, fueron favorecidas con la estatización de la deuda privada, es decir, que los pueblos pagaron las cuentas que tenían los empresarios”.

“El segundo momento es del huracán neoliberal. Con el neoliberalismo surgieron una cantidad de nuevos empresarios y productores agrarios, muy ligados a Estado Unidos y a ese período de tanta ambición. Es decir, era una derecha entre mafiosa y los que se llamaban como nuevos ricos, que se enriqueció rápidamente, en su mayoría por estar aliados a esos sectores que no hacían crecer al país, sino que iban contra las necesidades de nuestros países y hacían negocios con los grupos financieros internacionales. De ahí surgió una derecha muy pobre intelectualmente, apoyada igual por la oligarquía. Pero esta derecha, como la de Brasil, como la que ha surgido en Venezuela, es sumamente limitada intelectualmente, señaló.

Calloni remarcó: “Se conformó una derecha muy mediocre. Si escuchamos cómo habla nuestro presidente y el de Brasil, Temer, que es un hombre de muy baja estatura intelectual, por no decir de nula estatura intelectual, vemos su pobreza de contenidos. Esta derecha es mediocre y mafiosa. Sus equipos están formados por gerentes de las compañías trasnacionales, todos ligados a esa corriente que podríamos definir claramente como mafiosa. Tienen un accionar mafioso”.

“Su relato siempre es perverso, manejan los medios de comunicación, que también recibieron el gran empujón durante la dictadura y el neoliberalismo. Así llegaron a convertirse en los grandes monopolios que hoy dominan la comunicación en todos nuestros países”.

Por último, Calloni aseguró: “Nosotros tenemos que entender que ellos están haciendo las cosas mal. Políticamente, están tan apresurados y tan desesperados por cumplir las órdenes de Washington y quedar como prolijos dependientes, que ellos mismos provocan las movilizaciones. Nosotros ya nos hemos enfrentado al neoliberalismo, no somos nuevos en ese terreno, como si lo son en Europa".

"Tenemos que entender que son tan mediocres que este proyecto, como va, terminará debilitando a un imperialismo que ya está muy degradado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias