#Jujuy: Detienen a Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

#Jujuy: Detienen a Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru

El dirigente de la Tupac se presentó espontáneamente en los tribunales de Jujuy. Quedó alojado en un hospital por razones de salud, ya que sufrió una descompensación.

El marido de la diregente política Milagro Sala, Raúl Noro, se presentó hoy en los tribunales de forma voluntaria y fue detenido por supuesto fraude a la administración pública y extorsión, cargos por los que también permanece ilegitimamente presa Sala.


"Estamos viviendo un estado policial militar igual que en la época del proceso pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy" denunció Noro en un vídeo publicado en la red social Twitter de la organización social Túpac Amaru.


Noro se presentó ante la justicia de Jujuy porque habían solicitado su detención, aunque después tuvo que ser trasladado a un hospital de la región por "problemas de salud", reveló la Túpac Amaru en su cuenta de Twitter, donde también mostró fotografías del dirigente social ingresando a los tribunales.

Su arresto se produjo junto al de otros tres compañeros de la organización, lo que se suma al hecho de que otros siete lleven en la cárcel varios meses, apuntó el dirigente político.

Milagro fue elegida como representante ante el Parlasur en las elecciones generales de octubre de 2015, permanece detenida desde el pasado 16 de enero acusada de un presunto delito de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

La gravedad de los sucesos ocurridos en Jujuy con respecto a la persecución de de la organización a la que pertenece tanto Noro como Milagro Sala, han transformado a la dirigente tupamara en la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina y Gerardo Morales en Jujuy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias