Revelan la participación de Arabia Saudita en el atentado a las Torres Gemelas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Revelan la participación de Arabia Saudita en el atentado a las Torres Gemelas

El rol que cumplió uno de los principales socios de Estados Unidos en el atentado del 11S fue ocultado durante años y recientemente expuesto tras que el Congreso norteamericano desclasificara una serie de documentos. La periodista e investigadora Stella Calloni afirmó: “Si estuvo detrás Arabia Saudita, estuvieron también Estados Unidos e Israel”.

Por Héctor Bernardo

Una serie de documentos desclasificados por el Congreso de los Estados Unidos revelaron la participación de Arabia Saudita (uno de los principales socios de Washington), en el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Los documentos señalan que el ex embajador y príncipe de Arabia Saudita, Bandar, financió a algunos de los secuestradores que participaron en los atentados contra la Torres Gemelas.

En diálogo con Política&Medios, la periodista e investigadora Stella Calloni, remarcó: “Hay que recordar que Osama Bin Laden era de una familia muy rica de Arabia Saudita. Familia que, a su vez, era socia en varias empresas de George W. Bush. Por eso, esta reciente revelación abona la tesis de que hubo un inmenso plan en el que desde un principio estuvo colaborando Arabia Saudita”.

“Al Qaeda y el ISIS atacan a los gobiernos árabes no confesionales, gobiernos conducidos en muchos casos por partidos socialistas. Eso da la pauta de que Arabia Saudita siempre estuvo detrás de todo esto. Y si estuvo detrás Arabia Saudita, estuvieron también Estados Unidos e Israel”, afirmó.

Calloni remarcó que “el discurso imperante es que el Islam es el que está detrás de todos los atentados, pero todos estos hechos parecen, realmente, atentados de falsa bandera para llevar adelante otros proyectos”.

“Los atentados a las Torres Gemelas les sirvieron de excusa a Estados Unidos y sus aliados para invadir varios países. Las sospechas sobre quiénes estuvieron realmente detrás de esos atentas son muchas. Hay que ver bien cuál fue el rol de Arabia Saudita en ese atentado, y también el de sus dos principales socios: Estados Unidos e Israel”, señaló la periodista.

Por último, Calloni aseguró: “No es casual que, por ejemplo, el reciente atentado en Francia se haya producido el día después que el gobierno de ese país decidió que iba a cambiar su política hacia Rusia, contradiciendo las línea que marcan desde Washington. A esos sectores cada atentado les sirve para ir más lejos en su proyecto fundamentalista, porque los mayores fundamentalismos están en los gobiernos de Estados Unidos e Israel”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias