“Macri es un cómplice directo de la dictadura” - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

“Macri es un cómplice directo de la dictadura”

Lo afirmó Norma Ríos. La titular de la APDH, criticó con dureza al presidente Macri quién declaró que no tenía "idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos”.

Por Héctor Bernardo

En charla con Política&Medios, Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), habló sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quién puso en duda la cifra de desaparecidos durante la dictadura al afirmar: “No tengo idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos”. Macri también habló del terrorismo de Estado con la terminología que usaron los genocidas al denominarla “guerra sucia”.

En respuesta a esas declaraciones, la presidenta de la APDH señaló: “Macri es la representación en persona de la oligarquía cómplice del genocidio. Es uno de los hombres que, junto con su familia, se benefició de la estatización de la deuda privada. En ese sentido, Macri es un cómplice directo de la dictadura que tuvo como esencia matar para robarle a todo el pueblo argentino”.

“Las declaraciones de Macri pretenden abrile el camino a las fuerzas fascistas de ultraderecha que se están preparando y a los militares. Esta mandando a los genocidas a la casa porque son viejitos, está parando los juicios, etc., etc.”, remarcó Ríos.

La dirigente también afirmó que “Argentina hoy es una especie de laboratorio de fascismo. Lamentablemente es un laboratorio fascista elegido por un poco más de la mitad de los argentinos, a tal punto que llegaron al poder, no por las armas como estábamos acostumbrados, sino por la vía democrática”.

“Este gobierno trabaja en esta idea de laboratorio fascista, prueba estas medidas a través de símbolos. Milagro Sala está presa, Hebe de Bonafini corre riesgo de ser detenida y se están hablando de encarcelar a una ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). En ese contexto, ¿qué le queda para el pobre tipo común que pretende luchar por su salario o para no perder el empleo, o para no pagar estos brutales aumentos a la luz y el gas?”, se preguntó la titular de la APDH.

Por último Ríos remarcó: “Hay gente que todavía confía que esto en algún momento va a cambiar, que tal vez en seis meses las cosas van a mejorar. No se comprende cómo mucha gente puede ser tan defensora de sus propios verdugos, porque este país marcha a hacia un camino muy dificultoso y no solamente para los que nos oponemos a las políticas de Macri, sino para la gran mayoría de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias