Luego de abandonar el Frente Renovador, De la Torre asumió como ministro provincial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Luego de abandonar el Frente Renovador, De la Torre asumió como ministro provincial

La ceremonia de asunción de los nuevos ministros se realizó en la Casa de Gobierno provincial y así se dio cumplimiento a la modificación de la Ley de ministerios que impulsó Vidal para dividir la cartera de Producción, que estaba a cargo de Elustondo, y crear la de Ciencia y Tecnología.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporó al gabinete tras solicitar un pedido de licencia en el municipio y abandonar el Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal en las elecciones del año pasado.

La nueva cartera de Ciencia y Tecnología quedó a cargo de Elustondo, hasta hoy a cargo de Producción y el único ministro radical en el gabinete de la provincia de Buenos Aires, que incorpora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Durante el acto, la gobernadora planteó que “hoy se fortalecen el Gobierno y Cambiemos porque se agranda el equipo. Jorge asume un desafío diferente porque este Gobierno necesita innovación. Y se suma Joaquín, lo cual es una satisfacción porque hay mucho por hacer”.

De la Torre, en declaraciones a la prensa , explicó que decidió sumarse al gabinete ahora y no en diciembre pasado porque “yo en ese momento pertenecía a otro espacio y había que hacer la salida en forma ordenada, correcta y respetuosa”, aclaró que “Con Sergio (Massa) tenemos buena relación” y remarcó que “había condiciones que no estaban dadas en diciembre, pero este es el momento de poner el cuerpo, el pecho y correrse de las comodidades para poner el hombro”.


Consultado acerca de la posibilidad de que más jefes comunales peronistas se incorporen a Cambiemos, el funcionario manifestó que “ese tiene que ser el final del camino: nuestra obligación es gobernar mejor, que los dirigentes de cualquier sector vean que este es un gobierno al que le interesa gobernar bien y resolver los problemas, y que como consecuencia de ello, ellos quieran acompañarnos”.

“Esto no tiene que ser una caza de voluntades, sino un trabajo dirigido a quienes nos votan, las personas y no los intendentes, para que el pueblo esté contento. Una cosa tiene que ser consecuencia de la otra”, apuntó.

Estuvieron presentes los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Ismael Passaglia (San Nicolás), Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Nedela (Berisso) y Adrian Sánchez (Exaltación de la Cruz).

También, el vicegobernador Daniel Salvador; el arzobispo de La Plata, Carlos Aguer; todos los ministros; el presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud; y el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias