José Luis Espert enojado con Luis Caputo reacciona en twitter - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

José Luis Espert enojado con Luis Caputo reacciona en twitter

Continúan las internas entre los asesores económicos de Cambiemos. Ahora la interna se pone en evidencia entre José Luis Espert y Luis Caputo. El consultor económico mostró su malestar con el secretario de Finanzas del gobierno nacional.

No es un secreto que entre los principales empresarios del país crece la preocupación por la economía que no termina de reactivarse. Ahora comienzan las voces críticas de los economistas liberales que apoyaron a Macri en su campaña electoral y fueron lo que le dieron letra económica durante el debate presidencial.

A las voces críticas y de preocupación se sumaron esta mañana Miguel Angel Broda y José Luis Espert.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, destacó este jueves que gracias a los problemas resueltos por el Gobierno en estos primeros meses de gestión, la Argentina puede financiarse en los mercados externos con un plazo de 30 años y a una tasa de 6,5% anual.

Frente a estas declaraciones José Luis Espert le contestó a través de su cuenta de Twitter: “Estos pibes están totalmente locos. Esa tasa es impagable”.

Esta afirmación se sumó a un segundo tweet en el que señaló: “No podes dar el manejo de la macroeconomia a banqueritos argentos de Wall Street”.

Interna entre Prat Gay y Sturzenegger

La disputa entre ambos funcionarios tuvo ayer un nuevo pico, cuando el titular de la autoridad monetaria aseguró que, pese a la baja en los índices de inflación de agosto, los precios siguen siendo el principal problema de la economía. De este modo, contradijo las declaraciones de esta misma semana de Prat-Gay, quien afirmó “la inflación ya no es un tema” en Argentina, tras asegurar que el incremento del índice será menor al 1 por ciento para agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias