“Pensé que me iban a matar” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

“Pensé que me iban a matar”

Allanaron la casa de la dirigente Graciela López que el viernes se había presentado frente a una comisión de diputados provinciales y nacionales para denunciar la persecución política en Jujuy.

En la tarde de este lunes la Brigada de Investigaciones de Jujuy allanó el domicilio de Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala.

López aseguró: “Me pegaron en la cabeza, me pusieron el rifle en el cuello. Pensé que me iban a matar. Me llevaron el único dinero que tenía, de mi sueldo, con ticket del banco. Era el primer sueldo que cobro desde octubre del año pasado. Ya no se que quieren hacer conmigo”,

El viernes López se presentó frente a una comisión de diputados nacionales y provinciales para denunciar la persecución política en Jujuy y las violaciones a los derechos humanos.

A través de un comunicado los dirigentes de la Tupac Amaru manifestaron que “este nuevo allanamiento se inscribe en el marco de persecución política que se vive en la provincia desde el pasado 10 de diciembre y que tiene ya 11 presos políticos en la provincia, encabezados por Milagro Sala privada ilegalmente de su libertad el 16 de enero pasado”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias