Llaman a indagatoria a Cristina - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Llaman a indagatoria a Cristina

La ex presidenta fue citada por el juez Ercolini que también indagará al ex ministro Julio De Vido y al empresario Lázaro Báez.

El juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria a Cristina Fernández y ordenó la inhibición de sus bienes, los del exministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Lázaro Báez, en el marco de una causa por la concesión de rutas otorgadas en beneficio de Báez durante el gobierno de la ex presidenta.

Se trata de la indagatoria que habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el contexto de la causa por asociación ilícita impulsada por la diputada Elisa Carrió y luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.

Ercolini aceptó la citación de 17 de las 34 personas que habían solicitado los fiscales, divididas en dos presentaciones, la primera a mediados de agosto y la segunda la semana pasada.

Igualmente, el juez federal pidió un informe completo de la Dirección Nacional de Vialidad con "un detalle pormenorizado de los pagos realizados (mes a mes) a las empresas del Grupo Austral, en el lapso comprendido entre 2003 a 2015, con individualización de los conceptos y las obras a las cuales correspondan".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias