Cristina hiperactiva ante el deterioro del gobierno. - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cristina hiperactiva ante el deterioro del gobierno.

Recibió a intendentes y dirigentes peronistas mientras organiza el desembarco en el conurbano:visitará La Plata donde Garro aparece complicado por el robo a su casa en el que se habrían llevado 6 millones de dólares.

El gobierno de Mauricio Macri había tenido su mejor semana durante el "Mini Davos". Promesas de inversiones, respaldo mediático y sonrisas por doquier despejaron el mal clima que reinaba en el Gobierno por la serie de traspiés vinculado a las tarifas y la economía.

Sin embargo, cuando la idea era prolongar la "primavera política", el papelón por el tema Malvinas, las internas en el gabinete, el escándalo del robo a Michetti y finalmente, la realidad económica, imponen nuevamente sombras sobre el futuro del proyecto Pro.

En ese marco y practicamente instalada en Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner redobló el paso y empezó a mover fichas. El lunes se reunió con algunos los intendentes de Grupo Fenix. Hasta el Instituto patria llegaron Leo Nardini, (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) Juani Ustarroz (Mercedes) y Santiago Maggiotti (Navarro) entre otros. Con quienes analizó la situación nacional y provincial. No ahorró críticas a la gestión de Mauricio Macri y tuvo un tono moderado con los que se fueron del FpV.

Antes habían estado dirigentes de las organizaciones peronistas que de una u otra manera fueron parte de su dispositivo y que hoy plantean algún tipo de autonomía. Gastón Harispe de Octubres, Patricia Fernández del Peronismo 26 de Julio, Federico Martelli del MUP, Marcelo Koening de los Descamisados y Quito Aragón de la Corriente Martín Fierro llegaron alrededor de las 17 y convesaron por más de una hora con la ex presidenta.

Según señalaron al salir, Cristina se mostró preocupada por la pérdida de poder adquisitivo del salario y sobre todo por la tendencia autoritaria del gobierno. Los dirigentes se sorprendieron por el tono conciliador con quienes se alejaron del bloque del FpV, una línea que Cristina viene mostrando desde el 13 de abril cuando habló frente a los tribunales.

Si bien los participantes señalaron que no se habló de candidaturas, dejaron en claro que las elecciones de 2017 serán fundamentales para discutir el 2019.

Para continuar con el raid de actividades Cristina visitará hoy la Ciudad de La Plata para participar de un plenario con estudiantes universitarios que ganaron la federación que los agrupa. La vuelta a su ciudad natal se da en el medio del estupor por los bolsos con 6 millones de dólares que un policía bonaerense reconoce haberle robado a Garro en su casa.

Jaqueado por la renuncia de decenas de funcionarios, la muerte de una joven en una fiesta clandestina y la violencia política contra sus adversarios y sus aliados, julio Garro no encuentra slaida política a la crisis. Desde el propio Cambiemos reconocen que "Julio no se deja ayudar" y ningún dirigente de peso se quiere hacer cargo de poner la cara por él.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias