Más de 3 mil comercios debieron cerrar por la recesión - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Más de 3 mil comercios debieron cerrar por la recesión

Según un estudio de la ONG "Defendamos Buenos Aires", las políticas aplicadas por el gobierno de Macri causarón una enorme caída del empleo en ese rubro.

En lo que va del año más de tres mil comercios cerraron sus puertas en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, según informó la ONG "Defendamos Buenos Aires".

Con un grupo multidisciplinario de contadores, abogados, ingenieros y profesionales en comercio y administración de empresas, la ONG realizó un relevamiento por 67 puntos de la región durante 4 meses. El resultado da más de tres mil comercios cerrados.

La inflación, la caída del consumo y el tarifazo pusieron en jaque a sus propietarios. "Muchos comerciantes y pequeños empresarios han intentado formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar, incluso renegociar deudas con bancos (que llegan a cobrar hasta 100 por ciento de interés anual), empleados y proveedores, pero eso no pudo evitar el cierre de 1.754 comercios en Capital Federal y 1.446 en Provincia de Buenos Aires", informó Javier Miglino director de la ONG.

A estas persianas bajas, se le suma un número más alarmante; 12800 nuevos desempleados, número que se va a ver en aumento según estipulan de Defendamos Buenos Aires. En el recorrido por las localidades, los encargados y dueños señalaron "no llegan a fin de año, por lo que la próxima estadística puede arrojar un número mayor de locales comerciales cerrados definitivamente", sostuvo Miglino.

El informe detalla que en la Capital el barrio más afectado es Belgrano con 88 cierres. En tanto en la Provincia, la ciudad más castigada fue Mar del Plata con 176, mientras que la localidad de La Plata tiene 97 comercios menos.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias