Así lo reveló la periodista Mariana Moyano en su blog, quien aclaró que para esta oportunidad, los empleados del predio tuvieron que hacer dos horas extra, e incluso durante la semana hubo zonas cerradas al público general ya que estaban preparadas para los visitantes VIP del sábado. Mientras, "se le complicó la visita a miles de asistentes por la “necesidad” de ciertos funcionarios de que sus hijxs tuvieran el predio para ellos", afirmó la periodista que supo ser panelista de 678.

“Éticamente es un espanto, pero desde el código penal esto tiene un nombre: se llama peculado y es un delito”, sostuvo la periodista, e insistió: “El Gobierno cometió un delito: utilizó un espacio público para fines absolutamente privados; parece que ‘Negrópolis’ se les volvió Disney”.

Por supuesto, durante una hora, ya que Tecnópolis abre sus puertas a las 12, los argentinos asistentes debieron esperar afuera sin ningún tipo de justificación, complicando la visita para que los hijos de los funcionarios tengan su ‘necesitada’ exclusividad.

En total, asistieron aproximadamente 45 adultos que forman parte del personal jerárquico del Ministerio de Educación de la Nación, quienes concurrieron con sus hijos. Como si fuera poco, también hubo un catering especial para dichos invitados VIP.

Entre los asistentes estaban el mismísimo Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el jefe de Gabinete de esa cartera, Diego Marías; el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; y el propietario de la productora que construyó el galpón del Ministerio de Educación en Tecnópolis.