CFK será distinguida con el Honoris Causa - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

CFK será distinguida con el Honoris Causa

La Universidad Nacional de Quilmes y la de Avellaneda otorgan a la ex presidenta la máxima distinción por su labor “en cuanto a políticas universitarias, tanto en la creación de nuevas universidades así como en la inversión y aumento del presupuesto”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá la distinción Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), este miércoles a las 17 horas.

Mario Lozano y Jorge Calzoni, rectores de la UNQ y UNDAV respectivamente, serán los encargados de entregar la máxima distinción universitaria a Fernandez de Kirchner, en el gimnasio de la institución quilmeña.

La UNQ y la UNDAV fundamentan esta distinción basándose en la labor que ha tenido la mandataria en cuanto a políticas universitarias, tanto en la creación de nuevas universidades así como en la inversión y aumento del presupuesto, la promoción de la extensión y la implementación de becas y programas como el PROGRESAR, destinados a los estudiantes.

Por otra parte, la resolución de la UNQ pone énfasis en el fortalecimiento del Estado y las políticas públicas, destacando la promoción y profundización en materia de derechos humanos, de la mano con el avance en los juicios de lesa humanidad y el reconocimiento de nuevos derechos, como es el caso de la comunicación, con Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante el kirchnerismo se crearon 14 nuevas universidades, entre ellas la UNDAV en 2009, institución que entrega su primer Honoris Causa. La creación de estas universidades fueron "respondiendo a la demanda, en un contexto de inclusión y calidad de la educación superior, logrando que cada una de las provincias argentinas cuente con, por lo menos, una universidad nacional dentro de su territorio", señalan desde Avellaneda.

En 2014, la Universidad Nacional de La Plata le dio a la ex presidenta esa distensión, al mismo tiempo que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social le otorgó el Premio Rodolfo Walsh.

“Estos honores no los recibo yo ni Néstor, lo recibimos en nombre de todos los que pasaron por estas aulas, pero especialmente por aquellos que ya no están y que, siendo estudiantes, no los dejaron terminar sus carreras", señaló CFK en esa oportunidad.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias