Venezuela: Macri se vuelve a enfrentar al Papa - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Venezuela: Macri se vuelve a enfrentar al Papa

En diálogo con Política&Medios, la periodista Stella Calloni analizó el conflicto en Venezuela, la posición del mandatario argentino y la reacción del Papa Francisco.

Por Héctor Bernardo

El presidente argentino, Mauricio Macri, volvió a insistir con sancionar al gobierno de Nicolás Maduro y expulsarlo del Mercosur, en una clara muestra de alineamiento con los sectores de la derecha venezolana. Por su parte, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente Maduro en un claro gesto de apoyo hacia el mandatario caribeño.

En dialogo con Política&Medios, la periodista e investigadora Stella Calloni aseguró que “es evidente que en Venezuela hay nuevo intento. En este caso, se trata de un intento de golpe parlamentario para liquidar a otro gobierno progresista de la región. Es un ataque más contra uno de los gobiernos que, hasta hoy, fue el sostén de la integración latinoamericana”.

“No me sorprende que el presidente Macri se encuentre a la cabeza de este ataque. Desde que asumió la política exterior argentina giró 180 grados. Macri está trabajando, junto al presidente golpista en Brasil y a los presidentes agrupados en la Alianza del Pacífico, para desgastar al Mercosur”, aseguró.

La periodista remarcó que “todas estas derechas siniestras apoyan esta acción contra Venezuela, y aseguran que allí no hay democracia ni derechos humanos. Sin embargo, guardan silencio respecto a Colombia, donde los paramilitares continúan matando. También callan respecto a México, donde hay periodistas asesinados y miles de personas muertas. Tampoco dicen nada sobre Honduras, donde hay varios dirigentes campesinos que fueron asesinados. Macri quiera estar a la cabeza de esta arremetida, porque quiere ser el que mejor cumpla las órdenes de Washington”.

Por último, Calloni señaló que “la reacción del Papa Francisco, recibiendo a Maduro y ofreciéndose para mediar, genera una de las pocas instancias serias parar resolver esta situación. El Papa Francisco ha dado una muy buena señal frente a lo que es un evidente ataque golpista contra Venezuela”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias