La UNLP ya recibe a los ingresantes - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La UNLP ya recibe a los ingresantes

La Universidad Nacional de La Plata comienza este lunes con sus habituales cursos de ingresos en dos de sus unidades académicas.

Este año la UNLP espera a 28 mil estudiantes en sus catorce facultades. Si bien la gran mayoría comenzará con los primeros pasos en la Universidad a partir de febrero, en Ciencias Médicas e Ingeniería, que tienen alrededor del 25% de los inscriptos, este lunes se cursa ya el ingreso de cara al ciclo lectivo 2017

Cabe recordar que en Medicina, el curso introductorio a la carrera siempre dio qué hablar por su estricto nivel de exigencia, que dejaba a gran cantidad de alumnos sin la chance de poder acceder a la carrera.

En el 2016 no hubo curso de introductorio y las autoridades de esa institución afirmaron que el nivel fue “muy malo”, por lo que en el 2017 se retomó un ingreso de carácter nivelatorio (al igual que en Ingeniería), con cuatro materias, que tendrá la última semana un examen pero “de ningún modo el resultado de la evaluación tiene carácter restrictivo en el acceso a los curso de primer año de la carrera”, señalaron desde la UNLP.

En Ingeniería también habrá una evaluación que no será eliminatoria. Aunque si se requerirá haber participado del 80% de las actividades propuestas.

El 30 de enero la Facultad de Informática hará lo propio y el 31 la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. El primer día de febrero será el turno de los ingresantes de Odontología, Veterinarias, Exactas, Jurídicas y Astronomía. Psicología comenzará el 3 de febrero y tanto Periodismo, Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo empiezan el 6. Finalmente y el 8 de Trabajo Social.

En el caso de Humanidades, una de las unidades académicas más concurridas, cada carrera organiza su propio ingreso. Exactas en tanto no tiene curso introductorio pero sí contará con diferentes actividades para que los estudiantes puedan acercarse al ámbito universitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias