Hebe de Bonafini: “El gobierno es nuestro enemigo” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Hebe de Bonafini: “El gobierno es nuestro enemigo”

Después que Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana, pusiera en duda el número de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, la titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a expresarse duramente contra el gobierno de la alianza Cambiemos. “Fascistas, asesinos, terroristas y todo lo que le puedas pedir, todo es gobierno”, aseguró.

El militar retirado y actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, realizó declaraciones polémicas sobre la última dictadura en el programa Debo Decir, que se emite por el canal América.

Allí puso en duda el número de detenidos desaparecidos en los años más oscuros de la historia argentina al decir que “No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”. También negó la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas: “fueron lugares descentralizados donde se generó un modelo caótico de conducción de la guerra”, expresó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en diálogo con Política&Medios afirmó que “este gobierno es nuestro enemigo”, y que desde la asociación lo habían anticipado antes que asuma el poder. Para Hebe, “El presidente no va a hacer nada porque él está de acuerdo con eso, si él participó. Ellos participaron con sus empresas, se beneficiaron en la dictadura y siguen pensando que está bien”, y agregó que este gobierno está compuesto por “Fascistas, asesinos y terroristas”.


Respecto a la situación de los juicios por delitos de lesa humanidad, acusó al gobierno de poner palos en la rueda, y no brindar las herramientas de seguridad necesarias para que los testigos se presenten. Hebe apuntó directamente a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema por esa situación, argumentó que “está trabajando para ser el nuevo Presidente, por eso está calladito con todas las porquerías que hacen los jueces”.

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también salió a repudiar las declaraciones de Gómez Centurión por Radio 10: “realmente no les importa, no les interesa, y quieren totalmente banalizar el espanto y el genocidio que ocurrió”, y aseguró que ese tipo de declaraciones son una falta de respeto a la memoria de sus hijos.

El ex Juez Federal Carlos Rosanzki, quien como presidente del Tribunal Oral Federal N°1 de la Plata estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar durante 10 años, también manifestó su repudio a través de su cuenta de Facebook. “Cuando el negacionismo se expresa de parte de distintos funcionarios, no son fascistas aislados, es una política de estado”, sentenció.

Si bien, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación salieron a despegarse de los dichos de Gómez Centurión a través de un comunicado, los organismos de derechos humanos denuncian que se siguen subejecutando los presupuestos para esa entidad y lo que limita el accionar en busca de memoria, verdad y justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias