SUTEBA pone en duda el inicio de clases en provincia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

SUTEBA pone en duda el inicio de clases en provincia

En la previa a la reunión por las paritarias docentes, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA se mostró muy firme en la decisión de no negociar salarios por menos de un 25%. El lunes 6 de febrero representantes del Frente Gremial Docente se reunirán con el ministro Alejandro Finocchiaro.

Desde distintos sindicatos docentes salieron a plantear las aspiraciones que tienen de cara a las negociaciones salariales que comenzarán este lunes en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, manifestó que de ninguna manera la oferta podría ser menor al 25% y que aspiran a llegar al 30% de aumento este año.

Además, en declaraciones radiales a Cadena 3, se mostró disconforme con el gobierno provincial al denunciar que no cumplió con el acuerdo paritario del 2016. “Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8% y el 25% aproximadamente de inflación” expresó Baradel, rechazando de plano la oferta pública que hizo el gobierno de negociar con un techo del 18%.

Por otra parte, los sindicatos reclaman que la paritaria se de en conjunto con el resto de las provincias: “Si no hay paritaria docente nacional, habrá conflicto nacional", advirtió el secretario general de SUTEBA, quien además confirmó la movilización para el jueves 11 de febrero hacia el Hotel Savoy en Capital Federal, donde se reunirán los gobernadores para discutir las paritarias docentes.

Finocchiaro, por su parte, manifestó que el próximo lunes se van a reunir en la mesa paritaria bonaerense “con la mente muy abierta” y agregó: “ vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias