Familiares e inundados platenses apuntan a Garro por “promesas incumplidas” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Familiares e inundados platenses apuntan a Garro por “promesas incumplidas”

A 46 meses de la trágica inundación de La Plata, la Asamblea que nuclea a las asambleas barriales, denunció que las obras no se están llevando a cabo y que tanto el intendente como la gobernadora incumplen lo pautado.

“Lluvias de verano en el mes de enero pusieron en jaque a la ciudad una vez más mostrando la vulnerabilidad hídrica de los barrios, la ineficiencia de la gestión municipal y la angustia de los vecinos que guardan en sus mentes aquel trágico 2 de abril” explican en un comunicado "Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata".

El comunicado detalla que las inundaciones del mes pasado dejaron a los vecinos de Tolosa con gran preocupación y que algunas zonas de La Plata, más allá “de las megas obras provinciales”, requieren “obras complementarias” a cargo de la municipalidad, que hasta el momento no se han ejecutado a pesar de reiteradas acciones de los vecinos.

Recientemente, Julio Garro junto con el director de Hidrometeorología Municipal, Mauricio Saldivar, recorriendo el Arroyo El Gato, anunció un sistema de monitoreo que desde la Asamblea cuestionan porque no tiene relación con la prevención y la seguridad de la gente.

“Una de las promesas incumplidas por el intendente Garro es justamente el anuncio de un plan de contingencia para la ciudad programado para el 19 de noviembre 2016 y que no se cumplió hasta el momento” explican respecto a la gestión municipal y agrega que si bien los impuestos aumentaron, las calles se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta la situación en tiempo de grandes lluvias.

Por otra parte, la Asamblea explica que la gestión bonaerense continúa avanzando en una obra “pero no se han cumplido los acuerdos pautados con la gobernadora en la única reunión sostenida hasta el presente”. En ese sentido, sostienen que se está obstaculizando “la verdad y la justicia en burocracia” al estar encajonados los informes presentados.

Maria Eugenia Vidal es señalada también por la subejecución del presupuesto. Las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires dejaron en evidencia la falta de obras llevadas a cabo. En el 2016 se ejecutó solo el 30% de lo previsto, pero solo el 15% del total fue destinado al control y a la prevención.

Finalmente los vecinos platenses exigen la ejecución de estas obras al igual que las municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias