Temporales causaron destrozos en Pinamar, Villa Gessel, Mar del Plata y La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Temporales causaron destrozos en Pinamar, Villa Gessel, Mar del Plata y La Plata

Durante el domingo se vivieron momentos de tensión en diferentes localidades de la costa bonaerense que sufrieron ráfagas de vientos de hasta cien kilómetros por hora. Continúan los trabajos de Defensa Civil y bomberos voluntarios por las consecuencias del temporal. También afectó a La Plata, donde se registró un muerto.

Ayer, ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires se vieron gravemente afectadas por fuertes vientos y trombas marinas. Tanto en Pinamar, Villa Gessel y Mar del Plata hubo ráfagas que alcanzaron los cien kilómetros por hora que derribaron decenas de árboles, cables y techos, por lo que hubo familias evacuadas.

En Villa Gessel “están todos los funcionarios trabajando junto a los vecinos para arreglar el desastre” sostuvieron fuentes cercanas al intendente Gustavo Barrera en comunicación con Política & Medios. La luz sigue cortada en gran parte de la ciudad por la gran cantidad de cables caídos.

El jefe de bomberos de dicha localidad, Juan Giménez, recordó que “nunca sufrimos un viento semejante, tuvimos una sola evacuación, muchos árboles y cables caídos”, al mismo tiempo que aclaró que “no hubo víctimas fatales, fueron todos daños materiales”.

Por otro lado, en Mar del Plata las consecuencias fueron similares: árboles caídos, voladuras de techos, cables caídos y cerca de 50 personas evacuadas producto de ráfagas que llegaron a los 100 kilómetros por hora.

Alejandra Martínez, legisladora provincial (FPV) por esa localidad, sostuvo que “la queja más grande es por la provisión de luz”. Además, dijo que “estamos trabajando con otros legisladores para pedir una reunión con los directores de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) para exigir la inversión y las obras básicas que corresponden para brindar un buen servicio”.

Mientras que en Pinamar el director de Defensa Civil, Oscar Villegas, aseguró que atraviesan "una situación bastante crítica, pero no tenemos personas heridas" a la vez que precisó que el temporal presentó ráfagas de 80 kilómetros por hora en la ciudad y más de 100 kilómetros en la zona de playas. Los vientos huracanados y las lluvias que afectaron la ciudad provocaron caída de árboles sobre viviendas y automóviles, voladuras de techos y calles anegadas.

En La Plata también se sufrieron fuerte vientos que produjeron el fallecimiento de un joven de 27 años que se encontraba trabajando en el predio de ejercicios de la Universidad Católica de La Plata. Se trata de Matías Cangaro, que murió a causa de la caída de un árbol en la zona de 64 y 147 (Los Hornos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias