“El triunvirato de la CGT no sabe para donde va” afirmó el Momo Venegas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

“El triunvirato de la CGT no sabe para donde va” afirmó el Momo Venegas

El dirigente de la UATRE fue muy duro con Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y caracterizó a la conducción conjunta como “un mamarracho”. Cuestionó la presencia de movimientos sociales y trabajadores informales en la central obrera, y defendió al gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, en declaraciones a FM Blue cargó duramente contra la conducción tripartita de la CGT. Además, criticó a Cristina por “mandar gente” a la movilización prevista para el 7 de marzo. “son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años" expresó, refiriéndose a los dirigentes sociales Fernando Esteche, Luis D’elía y todo el arco de apoyo kirchnerista.

Respecto a la medida de fuerza propuesta por la central sindical, manifestó que "Pusieron una fecha muy lejana, hay tiempo para negociar. No sé si van a llegar al paro", y desestimó que hubiera despidos masivos. No obstante, criticó su accionar alegando que "ha negociado poco hasta ahora, acordaron un bono que en definitiva todos los gremios tuvimos que negociar con nuestros empresarios".

Además hizo críticas muy fuertes a la conformación del triunvirato de la CGT: “modificaron el estatuto una hora antes del congreso, y eso no se puede hacer". Agregó que desde la UATRE lo intentaron impugnar. “Estamos para salir e ir a la Justicia, así que, seguramente, se va a volver a convocar a otro congreso y ahí presentaremos lista, y el que gana conduce y el que pierde, acompaña" sentenció Venegas.

Tampoco se mostró conforme respecto a las organizaciones sociales y trabajadores informales nucleados en la CTEP que comenzaron a tener presencia en la CGT. Para el Momo, la central obrera “es para los gremios confederados, y ahí hay de todo, incluso gremios que no están confederados”, y denunció que “el rol de la CGT carece de autoridad”.

En consonancia con las perspectivas oficiales, el representante sindical de los trabajadores rurales pronostica que “en 4 ó 5 meses el país va a empezar con la obra pública y va a empezar a generar fuentes de trabajo, expectativas y viviendas para la gente”. Respecto al gobierno anterior, manifestó que “todo esto va a quedar en un mal recuerdo, porque estos van a desaparecer, seguramente”. Para el Momo, la única alternativa es "acompañar en la salida de la crisis a este Gobierno" porque "el kirchnerismo dejó el país quebrado".

Venegas sigue expresando abiertamente su afinidad hacia el macrismo, a quien defiende más que a los trabajadores rurales. Esta semana acompañó al Presidente a su gira oficial por España, presentado ante la corona como “representante del campo”. Recibidos por los reyes Felipe IV y Letizia Ortiz, el Momo se vistió de frack para integrar la comitiva oficial junto con el Presidente Macri, la Primera Dama Juliana Awada, y funcionarios gubernamentales.

Cerca de la realeza y lejos de los trabajadores, Venegas se refirió a las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires. “Siempre han discutido, hasta último momento, pero terminan arreglando y conciliando, y se va a acordar" expresó. Fue muy crítico con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA: "fue un afín al gobierno anterior, estuvo muy ligado y eso lo pinta de cuerpo entero" y lo acusó de ser “un tipo que siempre ha arreglado con el gobierno anterior, y ahora quiere llevar todo a la máxima”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias