Marcelo Eduardo Díaz (GEN): “Hay que decirle a la sociedad para qué construimos un binomio ganador” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Marcelo Eduardo Díaz (GEN): “Hay que decirle a la sociedad para qué construimos un binomio ganador”

Sergio Massa y Margarita Stolbizer confluirán hoy en la apertura de una Escuela de Gobierno dirigida por el referente del Frente Renovador en La Plata, Jorge Sarghini. El jefe del bloque del GEN en la legislatura provincial, Marcelo Eduardo Díaz, contó a POLÍTICA & MEDIOS como viene encaminada la construcción de la alianza entre El Frente Renovador y el GEN de cara a las elecciones legislativas.

“Tres de los cuatro principales encuestadores dan a la dupla Massa-Stolbiser ganadora arriba de los 30 puntos. Para definir las listas tenemos tiempo. Pero hay que decirle a la sociedad para qué construimos un binomio ganador” sostuvo el legislador provincial del GEN, Marcelo Eduardo Díaz, en dialogo con Política & Medios.

“Lo construimos para hacer una propuesta que saque a la argentina del atraso y corrupción del kirchnerismo y también del ajuste presente del gobierno de Macri. Con la responsabilidad y el aporte a la gobernabilidad que es nuestro sesgo distintivo” definió el dirigente del GEN.

De esta forma, el legislador abrió la puerta para que la dupla de dirigentes del Frente Renovador y el GEN encabecen las listas de este año. Las encuestas en las que se apoyan los dirigentes de ambos espacios son, por ejemplo, la de Management and Fit que muestra que la fórmula Sergio Massa- Margarita Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿Quién representa mejor a la oposición?, por encima de la dupla Cristina Fernández- Daniel Scioli, tanto en PBA (49.3 vs 38), como en GBA (47.5 vs 41.4).

“Nosotros no tenemos apuro en conformar las listas. Si las demás fuerzas no tienen a sus candidatos ¿por qué nos vamos a apurar nosotros? Si en definitiva lideramos todas las encuestas. Este año vamos a trabajar juntos con el Frente Renovador. Estamos en plena discusión política de proyectos y construcción de una propuesta para las elecciones de medio término” añadió Díaz.

“Con respecto a la actividad en que ambos espacios se mostrarán juntos en la capital provincial “es una actividad en común. Tenemos dirigentes, técnicos y profesionales formándose en la construcción de una alternativa entre un pasado lleno de corrupción y un presente que gobierna para los más ricos” aseveró el jefe del bloque provincial del GEN, en relación a la Escuela de Gobierno que el FR inaugurará en La Plata.

Por último sostuvo que el acuerdo definitivo se dará a conocer a partir de abril: “No nos asiste ningún apuro, hemos optado por consolidar la propuesta política, si tenemos esto la lista sale sola” concluyó Marcelo Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias