Felipe Solá: “Vidal va a perder la batalla con los docentes” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Felipe Solá: “Vidal va a perder la batalla con los docentes”

En una entrevista en Radio Con Vos, el ex gobernador bonaerense y diputado nacional del Frente Renovador habló sobre la actualidad política, el conflicto de Vidal con los docentes, la situación del peronismo y su participación en las elecciones legislativas.

“La sensación que da es que Vidal juega fuerte para tener una victoria política y que la convierta en la persona que derrotó el poder de los gremios. Va a perder esa batalla” sostuvo el dirigente del Frente Renovador, Felipe Solá, en referencia al conflicto que mantiene la Gobernadora con los gremios docentes.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires también criticó al gobierno de Macri: “El gobierno que venía a inaugurar una nueva era, donde pretendía imponer el sentido común de CAMBIEMOS, va a tener que aguantar y resistir. Como no puede convencer políticamente a la mayoría, va a tener que cambiar”.

Para lograr que Macri tome otro rumbo, Solá propuso que “del otro lado haya organización y haya poder, con un programa sólido de negociación con el gobierno para decirle qué se puede hacer y qué no se puede hacer”.

Por otra parte, adelantó que con respecto a las elecciones legislativas de este año “tengo una duda sobre si quedarme en la Provincia, donde hice política muchos años, o si donde debo ir a la Capital. En ambos casos iría con el Frente Renovador pero es necesario ir con más gente”. Al mismo tiempo dejó entrever que no está completamente de acuerdo con la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

También reflexionó sobre la actualidad del Partido Justicialista y recomedó que “tiene que acercarse a una nueva realidad política. El peronismo tiene que darse cuenta de que lo que le obsesiona a la gente no es la unidad del peronismo”. Por otro lado, criticó al kirchnerismo: “Hay muchas cosas que propone una buena parte del peronismo que ya fueron probadas durante muchos años con poco éxito. La oferta debe ser una oferta renovada”.

Por último, en relación a Florencio Randazzo, sostuvo que si el dirigente no se muestra “es por una estrategia o una táctica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias