Desde ENACOM, el gobierno de Macri podrá cerrar medios de comunicación - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Desde ENACOM, el gobierno de Macri podrá cerrar medios de comunicación

Mauricio Macri, a través de ENACOM tendrá la facultad de cerrar y decomisar los equipos de los medios comunicación. Desde la Red de Medios Alternativos señalan que este gobierno quiere silenciar voces críticas.

El gobierno de Mauricio Macri a traves del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sacó una resolución que le da la facultad a este organismo de “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso” de medios de comunicación.

El organismo que reemplazo a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), amenaza con acallar las voces alternativas a traves de la resolución 20164E/2017 de ENACOM.

"Rechazamos cualquier intento de acallar las voces alternativas, comunitarias y populares, bajo cualquier pretexto, y alertamos sobre la discrecionalidad que esta Resolución puede darle al Estado para embestir contra las voces disidente" señalan desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

El presidente de ENACOM, Miguel de Godoy ya habia señalado que habia que "despejar lo que este mal" y que había una resolución para los Permisos Precarios y Provisorios (PPP) "que está en estudio, y lo que esté ilegal habrá que sacarlo

La Senadora Provincial Mónica Macha, quien esta elaborando un proyecto de fomento para los medios comunitarios, sostuvo que ésta resolución "es un profundo retroceso para el derecho a la comunicación. Buscan destruir el sector comunitario de cualquier manera, ahora con una resolución gravísima con la cual quieren desmantelar las radios comunitarias y así aumentar el blindaje mediático oficialista. Un gobierno para pocos necesita que hablen pocos, que la palabra pública sea restringida".

Cabe recordar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que velaba por el derecho a la comunicación, fue desguazada por el macrismo y ahora prepara una nueva (pidiendo consejos por las redes sociales) que poco tiene que ver con el espiritu de esta normativa.

En esa linea, ENACOM tampoco pago los fondos del Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) adeudando sesenta y cinco millones de pesos a los medios que ganaron estos concursos, lo que atenta no sólo con los proyectos que tenían sino con el normal funcionamiento.

En coincidencia con lo que dice Macha, desde la RNMA sostienen que "las voces que quiere silenciar este gobierno, son las mismas que denuncian sin ningún tipo de cesura el ajuste y la represión, las que no dudan en poner el micrófono a otras voces oprimidas que no tienen ningún otro sitio en el que expresarse, las que ponen el micrófono a quienes construyen desde la adversidad con la organización y la lucha como herramientas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias