#LaPlata cae la imagen de Garro pero Cambiemos lidera la intención de voto - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

#LaPlata cae la imagen de Garro pero Cambiemos lidera la intención de voto

Según la consultora Rouvier y Asociados la desaprobación de la gestión del intendente crece entre los platenses. Sin embargo, la Alianza Cambiemos, con un peronismo dividido, lidera la intención de voto de cara a las elecciones de este año.

El estudio de Rouvier y Asociados, basado en encuestas telefónicas, analizó el posicionamiento de los principales nombres que suenan como candidatos para las elecciones legislativas de este año. En todos los casos, Cambiemos se ve beneficiado por las internas peronistas.

A nivel nacional, para senadores, el oficialismo lidera la encuesta con Esteban Bullrich -el actual ministro de Educación- con una 31.5%, seguido de Daniel Scioli con 17, 7%, Sergio Massa con 16.6% de y Florencio Randazzo con el 12%. Sin embargo, si el peronismo logra finalmente la unión la diferencia con la Alianza Cambiemos no sería tan dispar.

En nuestra región, con la reciente noticia de Carolina Piparo como posible candidata a diputada Cambiemos escala a un 28.5%, seguida de la concejal kirchnerista Florencia Saintout con un 27.2%, el massista José Arteaga en un 7.3% y Gonzalo Atanasof, quien busca volver al recinto bonaerense, 3.3%.

Por otra parte, en el plano local la imagen negativa de Julio Garro sigue creciendo. Esta consultora señala que 48, 5% de los platenses desaprueba la gestión del intendente, el 45,9% la prueba, mientras que el 5.6% no sabe.

La encuesta de Rouvier también pone el ojo en el Concejo Deliberante donde la joven Julieta Quinteros, Secretaria General de la JPRO, encabeza con un 29.7% secundada Victoria Tolosa Paz, la referente de la Casa Para la Victoria con 17, 2% y el renovador Oscar Vaudagna que pretende renovar banca con un 7,5%.

La consultora destacó también un número elevado de indecisión que va desde un 8 a 15%, mientras que la categoría “otros” trepa en algunos tramos de la boleta a un 15%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias