Made in Taiwan: Política del Banco Provincia para importar bienes de consumo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Made in Taiwan: Política del Banco Provincia para importar bienes de consumo

La información acerca de “créditos flexibles” para la importación de bienes de consumo de Taiwan fue publicada en la página de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina. Desde el Banco Provincia se negaron a dar detalles. Política & Medios contactó a las autoridades de la Oficina de Taipei en el país, quienes dijeron que “darán de baja esa información de la página” debido a que “hay medios muy mal intencionados”.

Durante los últimos días apareció publicada en la página de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina (http://www.roc-taiwan.org) información acerca de una política de financiamiento otorgada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la importación de bienes de consumo taiwaneses.

El sitio web antes citado dice: “Banco Provincia ofrece importante línea de créditos flexibles para importaciones origen Taiwán”. Y sigue: “Banco Provincia te ofrece una línea exclusiva para financiar tus importaciones de origen Taiwan”. La financiación sería durante “12 meses para bienes de consumo” y ofrece “precancelación sin costo adicional”.

Política & Medios habló con el Banco Provincia, desde el cual dijeron no saber nada de tal línea de créditos y desligaron responsabilidades a la oficina taiwanesa. Desde esta se defendieron diciendo que, en primer lugar, el financiamiento “no era para bienes de consumo sino para productos no terminados”. Lo contrario a lo que muestra su página. Sin embargo, inmediatamente, cargaron culpas sobre el sector de prensa de la oficina a quienes les adjudicaron una “equivocación”.

Consultados a los encargados de prensa del lugar, la respuesta fue: “Nos pidieron que demos de baja esa información debido a que hay medios de comunicación muy mal intencionados”.

En medio del conflicto por la baja de la producción industrial, que lleva 12 meses consecutivos en caída, ni el Banco Provincia ni sus vínculos asiáticos parecen estar dispuestos a dar información sobre esta política, publicada por ellos mismos, que va en detrimento de la producción nacional. ¿Darán marcha atrás?

Por último, vale aclarar, que la situación con respecto a la promoción de la producción local ayer se vio fuertemente afectada tras la polémica por la inversión del Grupo Techint en Houston por la suma de 1800 millones de dólares mientras que en una planta de la misma firma en Campana reducen actividad y aplican suspensiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias