La Plata: ante la lluvias y la falta de limpieza varios barrios sufrieron anegamientos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La Plata: ante la lluvias y la falta de limpieza varios barrios sufrieron anegamientos

Con precipitaciones que alcanzaron los 90mm en 24 horas, la ciudad se vio complicada ante la cantidad de lluvia. La falta de mantenimiento en las calles desbordó zanjas. En Los Hornos el agua entró a las casas. Denuncian que el Municipio no estuvo presente.

Los vecinos de la ciudad de La Plata se encontraron nuevamente con un panorama complejo ante las lluvias del día domingo y lunes. Calles anegadas, agua dentro las casas y zanjas tapadas fueron algunas de las postales que se vieron hoy ante el temporal.

Según informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se registraron entre 90 y 95 milímetros hasta el mediodia. Las lluvias evidenciaron la falta de limpieza en muchos barrios donde los vecinos se tuvieron que encargar, ante la ausencia estatal, de esta tarea ante el desborde de las zanjas.

El oeste de la ciudad, se encontró con la avenida 44, una de las principales para acceder a La Plata, colapsada de agua, por lo que muchos colectivos tuvieron que cambiar su rumbo. En los barrios de esta zona, las calles se encontraban anegadas ante la falta de mantenimiento y grandes baches que se convirtieron en piletones.

Una de las zonas más castigadas por el temporal fue el barrio de Las Palmeras, en la localidad de Los Hornos, donde alcanzó a entrar en las casas. Esta situación se evidenció en al menos tres cuadras donde los frentistas se tuvieron que autoevacuar ante la falta de respuestas concretas del municipio.

"El agua llegó a un metro y medio más o menos porque justo cruza un arroyo. Como el agua llegó muy de prepo, hay familias que quedaron sin nada" explicó Felix, referente de este barrio, en dialogo con P&M.

"Se perdió todo" comentó Felix y agregó que en esa zona no hubo presencia municipal. "No vino nadie, ni Defensa Civil" sostuvo.

En Gonnet, City Bell, Hernandez y Ringuelet el agua no alcanzó a entrar a las casas pero si anego muchas calles e incluso jardines y escuelas optaron por cerrar sus puertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias