Los intendentes presionan para que Cristina sea candidata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los intendentes presionan para que Cristina sea candidata

La presencia de Boudou, Delía y Mariotto sirvió de excusa a un grupo de intendentes para exigir una candidatura de la ex presidenta. Quieren tener vínculo directo con Cristina Fernández de Kirchner y no que su interlocutor sea La Cámpora.

El intendente de Esteba Echeverría, Fernando Gray, fue consultado por Política & Medios y dijo que tanto miembros del grupo Fenix y del Esmeralda planean una reunión de intendentes para la semana próxima para definir una estrategias de cara a las elecciones. “Yo quiero que Cristina juegue” manifestó el jefe comunal y esa pareciera ser la postura de la mayoría de los invitados para la semana que viene.

En lo que aparece como un tercer “espacio” dentro del peronismo provincial, integrado por jefes territoriales, surge el temor del antecedente de 2015, cuando el kirchnerismo “se quedó con todos los lugares de las listas”. El motivo fundamental no es la presencia de Amado Boudou, Luis Delía o Gabriel Mariotto. “Los compañeros se quieren cotizar” advierte Mario Secco, intendente de Ensenada, que además sostiene que esa excusa “les cayó como anillo al dedo”.

Desde el kirchnerismo consideran que está bien que el grupo de intendentes que se ausentó al encuentro organizado por Fernando Espinoza y Máximo Kirchner armen un espacio que los contenga. Sin embargo, sostienen que “todo eso se cae cuando aparece Cristina”.

Los jefes comunales que faltaron al acto exigieron un encuentro con la ex presidenta para que revele cuál será su rol en las elecciones. La calculadora les indica la conveniencia acerca de la candidatura de la ex jefa de estado. Sobre esto, Secco sostuvo que “quieren saber para ver si se van con Randazzo. Cristina mide 42 puntos y saben que arrastra en sus distritos. Lo que hicieron el otro día fue muy triste”.

La reunión entre el Fenix y el Esmeralda se concretará siempre y cuando haya un consenso importante entre los intendentes para mostrar fortaleza y marcar la cancha hacia dentro del peronismo. La ex presidenta ahora se ve más forzada a jugar por los intendentes que por los suyos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias