Baradel fue reelecto en SUTEBA - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Baradel fue reelecto en SUTEBA

Ayer se eligieron autoridades del SUTEBA a nivel provincial y distrital. La lista celeste-violeta, encabezada por Roberto Baradel, fue reelecta por más del 70%, imponiéndose ante la candidata del Partido Obrero, Romina del Plá.

El sindicato docente más grande de la provincia ayer tuvo elecciones de autoridades, en la que volvió a ganar Roberto Baradel, quien está al frente desde el 2004. Entre denuncias de irregularidades, lideró los comicios con un aplastante triunfo por el 73,02%. Del otro lado, con un 24,98% de los votos, quedó la militante del PO Romina del Plá, candidata de la lista multicolor, una alianza entre todas las agrupaciones de izquierda. Sólo el 2% del electorado decidió votar en blanco.

Si bien la reelección no fue sorpresiva, el porcentaje por el que se impuso sí, ya que Baradel obtuvo casi un 5% más de votos que en la elección del 2013. Ese año, la multicolor dio un batacazo al oficialismo, quedándose con 9 seccionales del gremio, entre los que se incluyó a La Plata, Ensenada y La Matanza.

Tras la finalización de los comicios, el recientemente reelecto Secretario General de SUTEBA expresó en una conferencia de prensa que “Tenemos convicciones y dignidad. Y seguiremos luchando, como siempre, mientras haya un solo docente que levante la voz para defender la educación pública”. Además, respecto al porcentaje, en declaraciones al diario Ámbito Financiero manifestó: "Me conmovió el apoyo que tuvimos, mayor que en la anterior ocasión. Creo que ese respaldo es producto de la pelea que dimos y de aguantar ataques infundados y hasta amenazas".

En estas elecciones, La Plata habría sido recuperada por la lista turquesa, a la que representa Baradel, pero tan sólo por 6 votos de diferencia. Desde la oposición, desconocen el resultado y acusan a la lista ganadora de haber cometido fraude. A través de un comunicado, representantes de la lista multicolor denuncian que hubo 240 casos de personas que, pese a aparecer en los padrones, no cumplirían con los requisitos para integrarlos. Allí también anticiparon que reclamarán la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En tanto, en Berisso y en Ensenada no hubo cambios de mano, continuando al frente de cada seccional la celeste-violeta y la multicolor respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias