Temor en PepsiCo por orden de desalojo a los trabajadores despedidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Temor en PepsiCo por orden de desalojo a los trabajadores despedidos

Durante las últimas jornadas, los trabajadores que ocupan la planta de Vicente López denuncian una excesiva presencia policial y la posibilidad de un desalojo nocturno.

Desde el pasado 20 de junio los trabajadores de la empresa PepsiCo acampan en la planta ubicada en la localidad de Vicente López en reclamo por los 600 despidos. Desde las autoridades de la fábrica plantean que cerrar la planta fue una “difícil decisión”. Sin embargo, los trabajadores despedidos sostienen que “Lo que quiso hacer la empresa es cerrarla para despedirnos a todos y después volver a abrir con nuevo personal para obtener más réditos”.

Las últimas noches estuvieron cargadas de tensión en el acampe producto del vencimiento del plazo para el desalojo y la posibilidad de que dicho desalojo sea de forma nocturna. “Ayer no sabíamos en que momentos nos podían caer para desalojarnos” advirtió el delegado de la planta, Leandro Gómez en una entrevista en Radio Perio 23.

Además, añadió que “Es ilegal hacerlo de forma nocturna pero la jueza no lo desestima, entonces Tenemos miedo, estamos angustiados. Lo único que pedimos es que nos devuelvan la fuente de trabajo”.

Por otra parte, el delegado de los trabajadores de PepsiCo agradeció el “acompañamiento de organizaciones sindicales, políticas. Lamentablemente la organización sindical de Daer, que es la que tendría que apoyarnos, no está”. También critico al intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, que “nos dijo que no puede hacer nada, no saca ni una carta pronunciándose”.

Con los despidos efectuados más de 600 familias quedarían en la calle. Eso es lo que reclaman los trabajadores que viven momentos tensos ya que temen una represión durante un posible desalojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias