El peronismo superó por amplia diferencia a CAMBIEMOS en Chaco - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El peronismo superó por amplia diferencia a CAMBIEMOS en Chaco

El Partido Justicialista junto con sus aliados triunfó en Chaco donde gobierna desde 2007. El peronismo se hizo fuerte en tierras del ex jefe de gabinete Jorge Capitanich.

El Frente Chaco Merece Más, liderado por el gobernador Domingo Peppo y el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, ganó ayer las PASO legislativas a nivel provincial por una diferencia de 12 puntos, 46,06% a 34,27%. Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo el 5,79 por ciento de los votos y se ubicó en el tercer lugar.

La lista de precandidatos a legisladores por el frente oficialista provincial, que integra al PJ y aliados, está encabezada por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.

Por el lado de CAMBIEMOS, sus candidatos fueron el actual jefe de la bancada de la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche, el actual delegado Regional del Anses, Leandro Zdero, y la concejal de la localidad de Barranqueras, Carina Batalla.

Un primer examen electoral en este 2017 no resultó favorable para el gobierno de Mauricio Macri que intentará nacionalizar la elección producto de una probable derrota en la provincia de Buenos Aires. De todas formas, se esperaba este resultado en Chaco y CAMBIEMOS apuntará a ganar en las provincias de mayor peso electoral como Córdoba y Santa Fé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias