Martes 22 de agosto de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.17.2017

Cresta Roja: Todos adentro

En medio de un clima de permanente conflicto y protestas laborales, los trabajadores de Cresta Roja celebraron la reincorporación de los 51 despedidos durante la semana pasada. “Se dictó la conciliación obligatoria con todos adentro y estamos trabajando de manera normal” sostuvo uno de los delegados.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó, a través de una conciliación obligatoria, que la empresa Cresta Roja debía “otorgar tareas efectivas a los trabajadores despedidos, a partir del primer turno del día de mañana 26 de julio de 2017, y por el plazo del presente procedimiento conciliatorio”.

La audiencia de la que participaron funcionarios de la cartera de trabajo, representantes del gremio de la alimentación y de la UATRE comenzó el martes a las 15 y luego de una serie de cuartos intermedios, a las 23:15 se resolvió la reincorporación de los 51 despedidos y la apertura de las plantas que se encontraban cercadas por las fuerzas de seguridad desde el lunes a la mañana.

En diálogo con Política & Medios, uno de los delegados “de hecho” de los trabajadores de la avícola Cresta Roja, manifestó con alegría que “se dictó la conciliación obligatoria con todos adentro y estamos trabajando de manera normal”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 25 jul

Escalada del conflicto en Cresta Roja

Los trabajadores de la fábrica cortan desde primera hora de la mañana la autopista Ezeiza-Cañuelas. Denuncian un cuarto día consecutivo de lock out patronal y que esto podría traer la quiebra de la empresa y, por lo tanto, más de dos mil personas sin trabajo. A las 15 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Fuerte operativo de Gendarmería en el lugar.

POLITICA  | 24 jul

Las fuerzas de seguridad bloquearon la entrada a los trabajadores de Cresta Roja

La semana pasada les llegó el telegrama de despido a 51 trabajadores de la empresa. Hoy los despedidos planeaban una medida de fuerza en la entrada de la planta y la Policía Bonaerense y Gendarmería no permitieron que los trabajadores cumplan con su jornada laboral. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, sostuvo que “hay que seguirla de cerca porque algo está sucediendo y es grave”.