Miércoles 18 de octubre de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.17.2017

El poder judicial también está en campaña: cerraron la investigación a Macri en la causa de los Panamá Papers

La Sala II de la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió finalizar la investigación que involucra al presidente Mauricio Macri en presunto lavado de dinero a través de cuentas off shore difundidas en la famosa investigación Panamá Papers.

A sólo diez días de las elecciones primarias, la Sala II de la Cámara Federal validó el desistimiento de la acusación presentado por el fiscal federal, Germán Moldes, en el marco de la causa por lavado de dinero contra Mauricio Macri. El presidente está acusado de dicho delito por tener participación accionaria en dos cuentas off shore: Fleg Trading y Kagemusha.

El tribunal compuesto por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah dispuso que el delito que se debe investigar no es el de lavado de dinero sino el de evasión fiscal y, por lo tanto, que el caso debe continuar en el fuero penal económico.

Así, en plena campaña, CAMBIEMOS tiene motivos para celebrar y mostrar a la sociedad ya que los números de la totalidad de las encuestas de la provincia de Buenos Aires lo muestran estancado en segundo lugar.

Vale recordar que la investigación a escala internacional conocida como Panamá Papers reveló movimientos millonarios de las firmas off shore que Macri posee en las Bahamas y Panamá. Sobre esta investigación, el juez federal Sebastián Casanello se había declarado incompetente mientras que el fiscal Federico Delgado apeló esa decisión. Hoy la Cámara Federal desestimó la apelación y dio aire al presidente.