Domingo 17 de diciembre de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.17.2017

Vidal y Macri hicieron pie en Bahía Blanca

Junto a los candidatos y candidatas oficialistas de la provincia de Buenos Aires y al intendente Héctor Gay, el Presidente y la Gobernadora dieron un discurso con críticas al kirchnerismo y con la promesa de que el cambio “va a llegar”.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se presentaron en Bahía Blanca acompañados de los candidatos Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, Guillermo Montenegro y las candidatas Gladys González y Graciela Ocaña. También estuvo presente el intendente de CAMBIEMOS, el ex periodista Héctor Gay.

La localidad del sur de la provincia cuenta con más de 200 mil empadronados y en 2015, en la elección general, la alianza oficialista ganó la elección con el 43,52% de los votos. Quienes estuvieron a cargo de los discursos del acto fueron Esteban Bullrich, María Eugenia Vidal y, por último, Mauricio Macri.

“Quiero a la provincia parada, de pie, mostrando todo lo que es capaz” sostuvo la Gobernadora al comienzo de su discurso y añadió que para eso “necesitamos ser más los que peleamos por lo mismo, por eso hoy estoy con un equipo que me da orgullo”.

Vidal continúa con un rol central en la campaña PRO bonaerense, a tal punto de que los candidatos oficialistas rara vez se encuentran solos en las entrevistas en los medios. No es distinto en la recorrida por la Provincia.

Sobre sus candidatos dijo que “No quieren ser presidentes, no quieren ser candidatos testimoniales, están ahí porque quieren seguir trabajando por la Provincia, como lo estoy haciendo yo”.

La Gobernadora realizó fuertes críticas al kirchnerismo al sostener que “los que estamos acá no venimos a prometerles nada, venimos con la verdad a decirles que el cambio arrancó y que esos que durante 25 años prometieron y no cumplieron no pueden ser los que ahora nos den las soluciones que antes no nos dieron”.

En lo que respecta a su gestión remarcó las obras públicas en materia de servicios además de sostener que “ya estuve en las 135 ciudades de toda la Provincia, donde estamos haciendo obras. No hay pueblos chicos para nosotros”.

Por último, prometió que “el cambio les va a llegar. El cambio arrancó para todos aunque yo se que la mejora económica no llegó para todos todavía. Pero también les digo que les va a llegar porque ya les está llegando a otros bonaerenses”.

Antes de darle el micrófono en el ya clásico escenario de 360° alentó a los bahienses: “Bahía está destinada a ser una ciudad de grandeza en toda la Provincia”.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri hizo hincapié en la “peleas” que Vidal están danto en la Provincia y en la confianza en sus candidatos: “Cuando veo a nuestros candidatos me da tranquilidad, porque son gente seria, honesta, comprometida, que pueden aportarles a todos ustedes. Estamos acá a favor de nuestro futuro para que todos los argentinos tengan la posibilidad de crecer”.

"El país volvió a crecer, la inflación está bajando. El dólar no es nuestro problema, sino la inflación que te estafa, los vivos se aprovechan. Nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación no está mal. Estamos en el camino de bajarla" entusiasmó el Presidente.

Por último, justificó las recriminaciones sobre la política económica que se le hace al gobierno desde vastos sectores de la sociedad: "En 18 meses no se incluye a todos, eso sería magia. Sé lo que está pasando y que hay quienes no ven el crecimiento. Tengo la misma ansiedad que ustedes y me gustaría que vaya más rápido. Pero esto son procesos y el camino es largo, pero cada día damos un nuevo paso".

Bahía Blanca es una de las ciudades del interior de la Provincia donde el oficialismo sabe que debe reafirmar los votos del 2015. El interior es su principal fortaleza electoral en una contienda en que todas las encuestas lo muestran en segunda posición.