Juan Carlos Schmid: “Esta CGT ha resuelto llamar el 25 de septiembre al Comité Central Confederal para reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Juan Carlos Schmid: “Esta CGT ha resuelto llamar el 25 de septiembre al Comité Central Confederal para reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general”

La masiva marcha de la CGT y las dos CTA culminó con un acto en el cual se confirmó un futuro “plan de lucha”.

“Venimos a presentar nuestra agenda social y para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado. No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura, venimos con una demanda central para el movimiento salarial: Trabajo digno, salario justo. Queremos una solución integral a nuestros problemas y no únicamente promesas de campaña” lanzó el único orador del acto, Juan Carlos Schmid.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento confirmó que “esta CGT ha resuelto llamar el 25 de septiembre al Comité Central Confederal para reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general, plenarios regionales, reunión con legisladores y todas las medidas que sean necesarias para defender el interés nacional y el interés de todo los trabajadores”.

A su vez, sostuvo que "salario digno es nuestra principal demanda". "Estamos frente a un Estado ausente que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de nuestra nación" y rechazó “cualquier acusación que diga que estamos atrasando la modernización de nuestro país".

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, acusó, previo al acto, que la movilización tenía “tufillo político” en el marco de las elecciones lesgilativas. Sobre esto, Schmid manifestó que "recientemente ha habido elecciones pero este sector representa la generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura y no participamos de ninguna conspiración. Sólo queremos trabajo digno y salario justo, esa es nuestra principal demanda".

"Multiplicaron la pobreza. Queremos una solución integral a nuestros problemas. No promesas de campañas. La política sacará de la crisis a este país" exclamó Schmid. Además, defendió “el modelo sindical y de nuestras obras sociales” y exigió “el control de precio sobre alimentos y medicamentos, la emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados".

Por último, enumeró los reclamos: "aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias